Citigroup rechaza oferta de Santander para compra de Banamex (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Archivo | OEM-Informex

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid, Santander confirmó que ya no seguirá en el proceso de compra

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

El estadounidense Citigroup rechazó una oferta de compra hecha por Santander para adquirir el negocio de Banamex.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid, Santander confirmó que ya no seguirá en el proceso de compra del negocio minorista de Citigroup.

“Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso“, detalló la institución financiera encabezada por Ana Botín.

Hasta ahora, otros que también han declinado seguir en el proceso de compra de Banamex es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien a finales de junio declinó sus intenciones por considerar al banco como un “problema“.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología“, aseguró el también dueño de Banco Azteca en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de enero, Citigroup anunció la venta de Banamex, su negocio de banca minorista en México, como parte de una estrategia de expansión a nivel global.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el futuro comprador del banco deberá cumplir con cuatro condiciones: ser mexicano, pagar los impuestos por la operación, mantener el acervo cultural del banco en el país y evitar despidos de los empleados por dicha transacción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario