Inicio Nacional Cierran penal de Pochutla y trasladan a 200 reos a Tanivet

Cierran penal de Pochutla y trasladan a 200 reos a Tanivet

Foto: Víctor Castillo/ OEM-Informex.
  • El lugar no contaba con las medidas de seguridad y salubridad establecidas por protección civil para su funcionamiento.

Víctor Castillo/ OEM-Informex

OAXACA.  El gobierno del estado confirmó ayer por la tarde el cierre definitivo del  reclusorio regional de San Pedro Pochutla, acción que generó el traslado de más de 200 internos al penal de Tanivet perteneciente a Tlacolula, en la ciudad de Oaxaca.

Sobre  el traslado de los reclusos, José Javier Mendoza Balderas de la dirección de reinserción social, aseguró que se realizó mediante un operativo de seguridad coordinado para salvaguardar a las personas privadas de su libertad y agentes policiacos. Además reveló que este cambió se hizo con la finalidad de mejorar las  condiciones de  vida y procesos, de los internos.

También señaló que para los familiares de los reclusos se pusieron a disposición los números telefónicos del centro de reinserción social de Tanivet para que puedan comunicarse con los recién reubicados. 

La clausura, que se le une a las efectuadas en Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, se realizó de acuerdo a la normatividad que exige la administración federal y la ley de ejecución penal, detalló el gobierno del estado.

Cabe señalar que el reclusorio de  Tlacolula  tiene capacidad para albergar a mil 500 internos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading