Cierran autopista México-Querétaro en Tepeji del Río por fuga de gas en ducto de PEMEX (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Foto: Guardia Nacional.

Capufe informó que la circulación en la autopista fue interrumpida como medida de precaución en el kilómetro 76.

Yahir Fragoso | OEM-Informex.

La madrugada de este miércoles autoridades de Protección Civil del estado de Querétaro desalojaron a los habitantes de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Río, debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que también ocasionó en cierre de la autopista México-Querétaro.

La fuga fue reportada por los vecinos la noche de este martes a las 22:00 horas, luego de percatarse del fuerte olor a gas. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, que desalojaron a las casas cercanas a la zona de la fuga por la nube de gas que se podía apreciar en la zona.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una vez que se evacuó a los habitantes, personal de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, acordonaron la zona, mientras personal de Seguridad Física de Pemex acompañaba las tareas de contención. La paraestatal procedió al cierre de una válvula cercana para evitar que el combustible siguiera escapando.

Las autoridades esperan a que se disipe el hidrocarburo acumulado para comenzar a reparar el ducto. Mientras tanto, las filas en la autopista México-Querétaro ya alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos, ocasionando afectaciones en los municipios aledaños, incluidos Cuautitlán y Tepotzotlán en el Estado de México.

De igual manera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica en la zona para evitar que un chispazo provocara una explosión.

Alrededor de 200 personas fueron desalojadas de la comunidad hacia un refugio temporal habilitado en Santiago Tautla y fueron transportados en autobuses proporcionados por el gobierno municipal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario