Cierra 10 días la Basílica de Zapopan por Covid-19 (nota de Rosario Bareño en OEM-Informex)

Fotos: Francisco Rodríguez/OEM-Informex

Lamentan que esto permitirá a la gente ser consciente de la situación de emergencia

Rosario Bareño/OEM-Informex

Con una antigüedad de 270 años, la Basílica de Zapopan que recibe de cinco a 10 mil fieles diariamente cerró sus puertas a partir de este viernes 20 al 30 de marzo.

Tras reunión que sostuvieron los frailes Franciscanos, obispos auxiliares de Guadalajara, presidente de la Orden de la Virgen de Zapopan con el Gobernador Enrique Alfaro que les solicitó que debido a la contingencia cerrarán todos los templos, los frailes acataron esta petición, indicó Fray Armando Luna López, presidente de los medios de comunicación social de la Basílica que reveló que el ejecutivo Estatal les dijo que sólo cuentan con 10 respiradores para atender a pacientes por el coronavirus Covid-19, que no alcanza ni para el 1% de la comunidad tapatía.

Informó que las celebraciones eucarísticas continuarán en sus horarios habituales: 7, 8, 9, 11, 12 y 13 horas pero a puerta cerrada y las personas podrán seguir la misa a través de las redes sociales como Facebook: Basílica de Zapopan.

Lamentó que esto permitirá a la gente ser consciente de la situación de emergencia, ya que “hemos tenido amenazas de gente por su falta de amor, que quieren enfermar y contagiar a más gente, les hace falta a Dios en su corazón “.

Dijo que en un principio serán 10 días, ya que en los siguientes días será el punto de mayor contagio y se busca que haya medidas de prevención.

INDULGENCIAS

Las indulgencias plenarias son para personas cuidando a otras personas enfermas;a quienes tienen el covid ,adultos mayores o tienen enfermedades terminales.

Cada párroco en sus comunidades podrán dar la absolución a quien lo solicita.

A quien fallezca por el coronavirus-covid, puntualizó que debe cremar se, o si se entierra, se eviten las exequias o si hay que sea con el féretro cerrado y la gente guardando una distancia.

Ahora señaló que se les avisó para tomar las medidas, en el tiempo de la guerra chistera solo llegaron cerraron puertas y mataron a frailes.

Los frailes Franciscanos, dijo Fray Armando tienen 201 años custodiando a la Virgen de Zapopan.

No habrá confesiones virtuales. Una vez que concluya la celebración se pondrá la imagen de la Virgen de Zapopan para que los fieles la sientan cerca,aunque sea a través de las redes sociales.

También cerrarán los templos de San Agustín,San Francisco en centro de Guadalajara, la Casa del Enfermo en colonia Mezquitán y Templo San Gerardo de Mayela en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario