China se convierte en el más grande socio comercial de EE.UU. en abril; superando a México y Canada: Wall Street Journal (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

WASHINGTON, 16 jun (Xinhua) — El comercio entre China y Estados Unidos aumentó drásticamente en abril desde el mes anterior en medio de la pandemia de COVID-19, dejando a China como el mayor socio comercial de EE.UU., informó el Wall Street Journal.
El comercio entre los dos países creció a 39.7 mil millones de dólares en abril, un aumento de más del 40 por ciento respecto al mes anterior, superando a México y Canadá, según el informe publicado en un artículo el domingo, titulado China un “punto brillante” para Estados Unidos en un “sombrío panorama del comercio mundial”.
Mientras tanto, las importaciones totales de EE. UU. cayeron un 13.7 por ciento a 200.7 mil millones de dólares en abril, mientras que las exportaciones cayeron un 20.5 por ciento a 151.3 mil millones de dólares, con un déficit que se amplió en un 16.7 por ciento a 49.4 mil millones de dólares en el mes, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
En sus últimas Perspectivas de la Economía Mundial, publicadas la semana pasada, el Grupo Banco Mundial proyectó que la economía global está en camino de contraerse un 5,2 por ciento este año en medio de la pandemia, mientras espera que la economía china crezca un 1 por ciento.
La entidad multilateral dijo que la economía de Estados Unidos podría reducirse un 6,1 por ciento este año. La Reserva Federal de EE.UU. ha proyectado recientemente que la economía de ese país se contraerá en un 6.5 por ciento en 2020, con una tasa de desempleo que disminuirá a 9.3 por ciento en el cuarto trimestre.
“Parece que China podría ser el mayor motor del crecimiento del PIB mundial en 2020 y tal vez en 2021”, estimó el presidente del Consejo de Negocios entre Estados Unidos y China, Craig Allen, según el informe del Wall Street Journal.
Allen concluyó que “queremos que las empresas estadounidenses se beneficien de eso absolutamente”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario