Chihuahua, Coahuila y BC lideran exportaciones en el tercer trimestre de 2021: Inegi (nota de SinEmbargo)

El Inegi presentó los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF), con lo cual se ofrece información preliminar el valor de las exportaciones de mercancías por entidad federativa.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las entidades que más contribuyeron al valor total de las exportaciones del país fueron: Chihuahua, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

“En el tercer trimestre de 2021, los estados que más contribuyeron al valor total de las exportaciones de las entidades federativas fueron: Chihuahua con el 13.1 por ciento, Coahuila de Zaragoza 11.9 por ciento, Baja California 11.8 por ciento, Nuevo León 9.7 por ciento y Tamaulipas con 7.7 por ciento; en conjunto estos cinco estados aportaron el 54.2 por ciento”, detalló en los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF).

Además, el Inegi señaló que en su comparación anual las entidades que registraron los mayores incrementos en el valor de sus exportaciones fueron los estados de Tabasco 90.4 por ciento, Hidalgo 79 por ciento, Campeche 61.4 por ciento, Baja California Sur 60.3 por ciento y Tlaxcala 43.9 por ciento.

Para las exportaciones de las actividades relacionadas con la Fabricación de equipo de Transporte destacó la participación, en el trimestre de referencia, de: Coahuila de Zaragoza con 22.2 por ciento, Guanajuato con 12.8 por ciento, Nuevo León 9.7 por ciento, Chihuahua 8.7 por ciento y Puebla 7.4 por ciento, que concentraron el 60.8 por ciento del valor de las exportaciones.

Foto: Inegi.

El Inegi agregó que en el caso del valor de las exportaciones de equipo electrónico, las entidades que sobresalieron por su aportación fueron: Chihuahua (34.2 por ciento), Baja California (26.5 por ciento), Jalisco 15.3 por ciento, Tamaulipas 13.4 por ciento y Nuevo León 3.4 por ciento; estas entidades sumaron el 92.8 por ciento.

En el periodo de julio a septiembre de 2021, las entidades que más contribuyeron en las exportaciones de equipo eléctrico fueron: Nuevo León (26.2 por ciento), Coahuila de Zaragoza (13.9 por ciento), Chihuahua (13.2 por ciento), Tamaulipas (12.7 por ciento) y Querétaro (9.4 por ciento). Dichas entidades conjuntaron el 75.4 por ciento de las exportaciones de este subsector.

Por su parte, los estados de Michoacán de Ocampo (28.2 por ciento), Baja California (13.2 por ciento), Sinaloa (10.3 por ciento), Guanajuato (6.9 por ciento) y Jalisco (6.2 por ciento) en conjunto participaron con el 64.8 por ciento de las exportaciones del subsector Agricultura durante el mismo periodo.

Foto: Inegi.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Chihuahua, Coahuila y BC lideran exportaciones en el tercer trimestre de 2021: Inegi – SinEmbargo MX

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario