Chihuahua: Clausuran sucursal de Banco Azteca por incumplir restricción (nota de Alejandro Ruiz en El Heraldo de Chihuahua)

Agentes de la Policía Municipal sometieron y arrestaron a usuarios que exigían ser atendidos

Alejandro Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA. Usuarios del Banco Azteca, ubicado en la Calle Aldama, de la ciudad de Chihuahua, confrontan a agentes municipales, quienes debieron ingresar al establecimiento para sacarlos a la fuerza, provocándose un conato de riña entre los policías y los usuarios, finalmente los uniformados lograron someter a los cuentahabientes y ponerlos bajo arresto.

La trifulca se originó luego de que llegara a los números de emergencias 911 las denuncias sobre personal laborando y clientes en el interior del Banco Azteca de la avenida Aldama, en la zona centro, lo que está prohibido debido a las restricciones a causa de la pandemia por el COVID-19.

Momentos después arribaron al edificio varios agentes de la Policía Municipal, quiénes de primera instancia dialogaron con los encargados del inmueble, así como con los usuarios que se encontraban en el interior a quienes invitaron a salir del lugar pues trataron de atrincherarse y exigían que fueran atendidos en el banco.

Luego de un rato de diálogo y algunos dimes y diretes entre policías y clientes llegó el apoyo de más municipales, mismos que ingresaron a la institución para exigir a los que se encontraban dentro que dejaran las instalaciones, pues se iba a clausurar el lugar, sin embargo de pronto comenzaron a empujarse calentándose los ánimos y llegando casi a una riña la cual por suerte no se generó.

Finalmente los uniformados lograron contener a quienes molestos exigían que los atendiera y asimismo procedieron a su arresto, y posteriormente integrantes de la célula Covid, se encargaron de colocar los sellos de clausura luego de que el lugar quedó vacío.

Hace una semana otra sucursal del Banco Azteca fue clausurada por no acatar las medidas de restricción que instauró el gobierno del estado, y que decidieron operar.

Durante los operativos han encontrado a trabajadores laborando de forma clandestina, tal y como se registró en las instalaciones de S-Mart Los Nogales, donde se localizó a seis personas que se encontraban escondidas dentro de un cuarto de mantenimiento, donde se había colocado el letrero de precaución.

Los diversos integrantes de la Célula Covid llevan a cabo revisiones y operativos en el estado para detectar aquellos negocios que no acataron los acuerdos que impuso el estado, principalmente de establecimientos que no deberían haber operado en este fin de semana que se acordó un cierre total.

Entre los negocios que fueron clausurados fueron algunos como Bloquera “Victoria”, Banco Azteca/Elektra Tecnológico, Banco Azteca/Elektra Juárez, Banco Azteca Milenio, Alsuper Juventud, Elektra Aldama, quienes recibieron una clausura por no respetar los acuerdos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario