Chertorivski: Miles de muertes por la COVID-19 en México obligan a ser humilde a López-Gatell (nota de SinEmbargo)

El exsecretario dijo que esperaba que López-Gatell se diera el tiempo de revisar la iniciativa, y propuso una reunión para discutir el contenido de la misma y la actual situación de México ante la pandemia.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud, pidió al Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez que sea humilde y que revisé la propuesta para controlar la contingencia sanitaria de COVID-19 en México, la cual elaboró junto con otros cinco extitulares de la Secretaría de Salud (SSa).

A través de su cuenta de Twitter, Chertorivski Woldenberg precisó que en el documento se evaluó la política que por ahora está manejando el Gobierno mexicano ante la creciente emergencia sanitaria y que además expusieron una forma en la que se puedan “corregir” los 69 mil 095 muertos que ha provocado la enfermedad en el país.

“Ojalá el Subsecretario @HLGatell se dé tiempo para revisar el documento que hoy presentamos seis exsecretari@s de Salud. Allí evaluamos los hechos y la política del @GobiernoMX y proponemos una ruta para corregir. 69 mil muertes nos obligan a ser serios y a él a ser humilde”, escribió en la red social.

El exsecretario dijo que esperaba que López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se diera el tiempo de revisar la iniciativa, y propuso una reunión para discutir el contenido de la misma y la actual situación de México ante la pandemia.

Salomón Chertorivski agregó que en este momento no se necesita la polarización ni una confrontación, sino el redoble de apoyos con “rigor, ciencia y evidencia”.

“Aquí está el documento, Dr. @HLGatell. Proponemos pública y formalmente una reunión para discutir la emergencia. Hoy México necesita rigor, ciencia, evidencia, más allá del encono y la polarización”, añadió.

Finalmente, el exfuncionario expuso que todas las confrontaciones y desacreditaciones que se hagan se excluyen mayores opciones de enfrentar al SARS-CoV-2, con lo que “gana el coronavirus”.

“Estamos ante una crisis nacional y lo importante es controlar ya la epidemia. Se trata de salvar las vidas de miles de mexicanos. Con descalificaciones gana el coronavirus.”

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí:

Deja un comentario