#ChallengeAccepted, el reto en Instagram que une a muchas mujeres (nota de Karla Díaz de OEM-Informex)

Hoy en día ya se superan las siete millones de publicaciones con las que mujeres de todo el mundo se han unido al challenge

Karla Díaz | OEM-Informex

En los último días, los inicios de Instagram se han visto repletos de fotografías en blanco y negro de usuarias y celebridades que van acompañadas con el hashtag#ChallengeAccepted, también conocido como #WomenSupportingWomen; sin embargo, no se trata de un filtro más, sino que las imágenes responden al reto que se ha popularizado en los últimos días y que es un símbolo de empoderamiento femenino y sororidad, por lo que además llevan consigo el #ChallengeAccepted.

De acuerdo con el diario El País, hoy en día ya se superan las siete millones de publicaciones con las que mujeres de todo el mundo se han unido al challenge.

El origen del reto no está del todo claro. Uno de los representantes del diario The New York Times mencionó que la primera publicación apareció en el perfil de la periodista brasileña Ana Paular Padrão. Por su parte, Cristine Abram, de la agencia especializada en redes sociales Later, señala que lo que impulso al challenge pudo haber sido el discurso feminista que Alexandria Ocasio-Cortez pronunció en el Congreso de Estados Unidos, en el que denunció los insultos machistas que había recibido por parte de un legislador republicano, quien la llamó “zorra”, entre otros insultos.

“Esa fue la chispa que llevó a la creación del reto”, afirmó Abram.“Todo tiene que ver con el empoderamiento femenino. Este hashtag ya existía para crear conciencia sobre otros temas importantes. Al aprovecharlo los participantes lograron una visibilidad más rápida porque el algoritmo ya estaba familiarizado con él», aseguró la experta.

De acuerdo con Abram, las palabras incluidas en el discurso de Ocasio-Cortez lograron encender la llama de este reto a favor de las mujeres en la famosa red social, aunque la realidad es que “no tiene un objetivo concreto más allá de difundir buenas vibraciones” y retar a otras amigas y conocidas, según detalló a The Cut.

“Si con el vídeo de Imagine, por ejemplo, muchas celebridades quisieron transmitir un mensaje de unión en medio de la pandemia u otros virales como #itakeresponsability han luchado contra el racismo, el mensaje de justicia social es un poco vacío cuando el foco principal está en los rostros perfectos de las mujeres que comparten sus imágenes”, indicó The Cut en uno de sus artículos recientes.

No obstante, algunosas celebridades como la actriz Florence Pugh, de Mujercitas, han aprovechado la oportunidad para publicar una fotografía en el que se muestra que no es necesario salir perfectas en cada captura o bien, casos como el de la actriz Jemina Kirke, que colgó en u perfil una foto en clanco y negro con un símbolo de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario