CFE reclama a compañía española Iberdrola 190 millones de dólares (Redacción Astillero Informa)

Especial

La Comision Federal de Electricidad (CFE) reclama por un pago de 190.2 millones de dólares a la compañía Iberdrola, esto debido a un proceso de arbitraje internacional que implementó la compañía hace un año.

El proceso tiene como centro la disputa de Topolobampo, la cual según datos del periódico Expansión,  es una central de ciclo combinado adjudicada a Iberdrola en 2017, para proveer de electricidad a la empresa nacional.

A pesar de que ya fue concluida la construcción de dicha central, aún no comienza a operar, pues la compañía Iberdrola no recibe todavía los documentos necesarios para pruebas de operación comercial.

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo a lo publicado en el periódico Expansión, debido a esto, la Comisión Federal de Electricidad condicionó la entrada en operación a la central con el pago de 16 millones de dólares, sin embargo, la compañía española decidió llevarlo a proceso judicial con el fin de que se reconozca que la planta eléctrica no ha operado debido a causas de fuerza mayor, y esperan que la sanción sea tomada como “incorrecta”.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario