CFE necesita menos del 10% del gas que contrataron las administraciones pasadas a Estados Unidos: director de CFEnergía (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

Apuntó que para 2024 se estima que la necesidad de gas natural del país sea de seis mil millones de pies cúbicos diarios.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) utiliza menos del 10 por ciento del gas que se contrató a Estados Unidos para los siguientes 25 años.

Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional, indicó que las pasadas administraciones de la CFE cerraron contratos con redes privadas de distribución de gas para obtener 30 mil 173 millones de pies cúbicos diarios, cuando la necesidad del país es de 2 mil 337 millones de pies cúbicos al día.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Lo que usamos hoy no es ni el 10 por ciento de lo que contrataron las administraciones pasadas y es algo con lo que la CFE está cargando”, dijo el directivo durante la conferencia matinal del Presidente de la República.

Apuntó que para 2024 se estima que la necesidad de gas natural del país sea de seis mil millones de pies cúbicos diarios, razón por la que la actual administración federal renegoció contratos con empresas privadas.

“Se ha vendido gas en Estados Unidos y en México a fin de tratar de optimizar todo lo que nos dejaron las administraciones pasadas”, refirió.

Comenta

Deja un comentario