CFE hará una renovación estructural de equipos para generar más electricidad: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El área de finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está participando en la Banca de Desarrollo con empresas extranjeras que producen turbinas y equipos eléctricos. La idea es mejorar la generación de electricidad en el país.

Así lo indicó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La idea es, apuntó, renovar específicamente las turbinas en las hidroeléctricas.

AMLO señaló que Manuel Bartlett, titular de la CFE, y el equipo financiero de la empresa de energía, explicarán el procedimiento para financiar este plan.

Y detalló que las turbinas a renovar tienen hasta 50 años de antigüedad, por lo que es necesario aplicar tecnología más avanzada que permita generar más energía eléctrica.

“Los gobiernos posrevolucionarios llegaron a construir 60 hidroeléctricas en el país aprovechando la corriente de ríos como el Grijalva y el Papaloapan”, indicó López Obrador.

“Todo esto en el tiempo que fue secretario de Hacienda Antonio Ortiz Mena, lo que se conoció como el periodo del desarrollo estabilizador, hubo mucha inversión pública e infraestructura en ese tiempo, de manera especial en el Gobierno del Presidente Adolfo López Mateos”, apuntó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario