CFE: 99% del servicio eléctrico afectado en 5 estados por “Nora” ya fue restablecido (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial.

El huracán, a su paso por territorio nacional, causó fuertes lluvias y vientos, afectando hasta el momento a 394 mil 741 usuarios.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya ha restablecido el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica a los usuarios afectados por el paso del huracán “Nora”.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que en total 394 mil 741 usuarios sufrieron cortes luz debido a las lluvias y vientos provocados por el huracán.

A pesar de la cifra, recalcó que ésta sólo representa el 5 por ciento del total de consumidores de las entidades afectadas: Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Comisión expuso que Nayarit es el único estado que hasta ahora tiene el 100 por ciento de restablecimiento eléctrico y sostuvo que los lugares en los que aún no ha regresado el servicio son colonias y poblaciones incomunicadas por inundación.

“En cuanto bajen los niveles del agua y existan las condiciones de seguridad para entrar, se restablecerá el servicio en estas áreas afectadas”, agregó.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados:

-15 mil 920 usuarios afectados en Michoacán; 96 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-71 mil 874 usuarios afectados en Colima; 98 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-89 mil 918 usuarios afectados en Jalisco; 97 por ciento de restablecimiento eléctrico.

-137 mil 058 usuarios afectados en Nayarit, servicio restablecido a la normalidad.

-79 mil 971 usuarios afectados en Sinaloa, 99 por ciento de restablecimiento eléctrico.

El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta normalizar el suministro eléctrico de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia se han dispuesto 2 mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y tres helicópteros.

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, finalizó la Comisión en su boletín de prensa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-09-2021/4021517
Comenta

Deja un comentario