Ceremonia del “Grito de Independencia” será con acceso controlado: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El Presidente informó que no hay condiciones para realizar un festejo masivo en el Zócalo por el Grito de Independencia. / Foto: Archivo | Cuartoscuro.

Durante la conferencia matutina, el Presidente informó que la afluencia al Zócalo capitalino será controlada, debido a la pandemia

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la ceremonia del “El Grito de Independencia” el 15 de septiembre, se realizará con algunos invitados especiales y la afluencia al Zócalo capitalino será controlada, porque no hay condiciones para una “manifestación abierta” por la pandemia.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que se está analizando el formato del evento, del cual dijo que es el evento cívico más importante para los mexicanos, por lo cual, matizó que, ante la falta de condiciones para realizarlo de manera multitudinaria, lo podrán disfrutar los ciudadanos desde sus casas y en este evento habrá música mexicana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, expresó.

Al cuestionarlo si se permitirá el acceso al público a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente dijo “lo estamos viendo” y añadió: “no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quienes podrían estar”.

Resaltó que no hay espacio para que acuda la gente en el Zócalo, porque se dejó la réplica de una pirámide para conmemorar la fundación de México-Tenochtitlán y esta maqueta, dijo, forma parte también de los festejos de Independencia.

En cuanto al acceso al público, añadió que sí se permitirá la entrada, pero a un grupo muy reducido de personas.

Al concluir su conferencia, el Presidente López Obrador participó en la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes en Chapultepec.

A dicho evento, también acudieron el general secretario de las Fuerzas Armadas, Luis Cresencio Sandoval; el almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el diputado Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna; la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero y el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario