Cercanos de Emilio Lozoya no serán protegidos ni solapados: Santiago Nieto

Imagen ilustrativa. Foto: @SNietoCastillo

El titular de la Unidad de Investigación Financiera se refirió así ante el cuestionamiento contra el expresidente Peña Nieto.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

La instrucción del presidente López Obrador es muy clara: “no vamos a solapar ni a proteger a nadie y la investigación hasta el momento ha llevado al señor Lozoya (Emilio) y a sus cercanos’’, refrendó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, al opinar del exdirector general de Pemex.

Entrevistado en el Senado, a donde acude a las mesas de trabajo sobre outsourcing, el funcionario explicó que han sido presentadas ante la Fiscalía General de la República cuatro asuntos y están por concluir otras dos investigaciones.

De las dos investigaciones tiene que ver con Fertinal y otra relativa al astillero en España, ésta que ha causado una afectación a Pemex por 50 millones de euros. Estamos terminando esas investigaciones para darle información a la Secretaría de la Función Pública y a la Fiscalía General de la República.

Nieto Castillo apuntó que cuatro procesos han sido denunciado y la Fiscalía ha judicializado dependiendo las órdenes de aprehensión.

¿En ninguna aparece el nombre del ex presidente Peña Nieto?

Hasta este momento no.

¡Al ex presidente no lo investigan por corrupción?

Lo que estamos haciendo es desarrollando los procesos de investigación y la instrucción que tenemos del presidente es muy clara, no vamos a solapar ni proteger a nadie y la investigación hasta el momento ha llevado al señor Lozoya y a sus más cercanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario