CDMX llega a seis semanas consecutivas en Semáforo Verde; cifras siguen a la baja (nota de SinEmbargo)

La capital cumple seis semanas consecutivas dentro de los indicadores de Semáforo Verde; continúa la reducción en hospitalizaciones y la aplicación de la primera y segunda dosis tanto para rezagados como para adolescentes con enfermedades.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– La Ciudad de México continuará una semana más dentro del Semáforo Verde epidemiológico, la sexta semana consecutiva en ese color, informó el Gobierno capitalino este viernes.

“Recuerden que el Semáforo se puede mover cada dos semanas, pero esta semana no hay oportunidad de cambio. Seguimos en los indicadores del Semáforo Verde según la última notificación preliminar”, señaló en rueda de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Asimismo, Clark señaló que en términos de la ocupación hospitalaria en el Valle de México sigue disminuyendo: “Hasta el día de ayer en la noche había 658 personas hospitalizadas por COVID o sospecha del mismo, lo cual significa una reducción de 30 personas hospitalizadas menos que la semana pasada”, explicó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Agregó que la cifra ha venido bajando a una velocidad menor a la que se ha visto previamente, lo cual demuestra dos cosas. Primero, que seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia “por lo menos desde que empezó a bajar la primera ola” y segundo, que se puede ver la reducción en la velocidad de crecimiento, que es “natural” debido a que hay menor número de personas hospitalizadas.

En el caso de la Ciudad de México, hay 502 hospitalizados, es decir, 12 personas menos comparado con la cifra de la semana previa que habían 514. “Entonces, los indicadores relevantes de hospitalización continúan a la baja pero con una tendencia un poco más lenta”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/19-11-2021/4065045

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario