CdMx: Exfuncionario de Benito Juárez es detenido por relación con cártel inmobiliario (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

La Fiscalía capitalina detalló que el exfuncionario de la Alcaldía Benito Juárez  realizó presuntas acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que beneficiaron a otros servidores de la demarcación y de su partido político, el PAN. 

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunció este sábado la detención de Luis Vizcaíno Carmona, director general de Jurídico y de Gobierno en la Alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2016.

El exfuncionario capitalino que ha sido vinculado con el “Cartel Inmobiliario en Benito Juárez”, acusado por presunto enriquecimiento ilícito, fue arrestado por detectives de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, detalló que el servidor de la Alcaldía durante la administraciones de Jorge Romero y Mario Palacios fue ubicado en la colonia Del Valle en donde fue aprehendido para luego ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Como resultado de investigaciones exhaustivas, existen indicios de que Luis ‘N’, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley, probablemente habría logrado enriquecerse al someter a la Alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses”, señaló Lara López.

Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López. Foto: FGJ-CdMx

De acuerdo con el informe, dichas acciones beneficiaron también a “jefes inmediatos” y “otras personas de alto nivel jerárquico” tanto de la Alcaldía como del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, por lo que, ante la compleja red creada para el otorgamiento de permisos de construcción, más exservidores están siendo investigados.

Como Director General Jurídico y de Gobierno de Benito Jurárez, Luis “N” pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Según el reporte, Vizcaíno Carmona habría sido investigado en 2015 por su propio partido por una supuesta extorsión a empresarios a quienes posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la Alcaldía Benito Juárez.

Luis Vizcaíno Carmona es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real.

Más funcionarios están siendo investigados por la compleja red creada para el otorgamiento de permisos para la construcción de departamentos. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía también informó que obtuvo permiso para realizar cateos en 39 inmuebles aparentemente relacionados con el denominado “Cartel Inmobiliario de Benito Juárez”, se ejecutaron 21 y 10 de esos inmuebles se encuentran resguardados por el Ministerio Público.

Asimismo, reveló que uno de los departamentos está arrendado por Christian Von Roehrich, exalcalde y actual Diputado del PAN en el Congreso capitalino.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: CdMx: Exfuncionario de Benito Juárez es detenido por relación con cártel inmobiliario – SinEmbargo MX

“No tengo nada que temer”: Kalimba se presentará ante Fiscalía de CDMX por denuncia de Melissa Galindo (nota de Anel Gamboa en OEM-Informex)

El integrante de OV7 afirma que demostrará ante las autoridades que es inocente de la acusación de presunto abuso sexual agravado Anel Gamboa | OEM-Informex El cantante Kalimba afirmó que no tiene nada que temer tras la denuncia que interpuso Melissa Galindo por presunto abuso sexual y se presentará ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para ponerse a disposición de las autoridades…

Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, libra prisión domiciliaria (nota de Andrea Morales en e-consulta)

La madre de Emilio Lozoya no podrá salir de México y portará un brazalete electrónico para su vigilancia policial Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleo Mexicanos (Pemex), obtuvo su libertad condicional tras estar alrededor de cuatro años en prisión domiciliaria por su presunta participación en el caso Odebrecht. En una audiencia de más de diez horas,…

Comenta

Deja un comentario