CdMx: Detienen a violador serial en Benito Juárez; se hacía pasar por empleado de CFE (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El sujeto habría agredido verbal, física y sexualmente a sus víctimas y, en algunos casos, les despojó de sus pertenencias.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a un sujeto que se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presuntamente vinculado con al menos 10 carpetas de investigación por el delito de violación, de 2016 a la fecha.

“Logramos la detención de un hombre posiblemente relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por el delito de violación. El agresor se hacía pasar por trabajador de la CFE para atacar a sus víctimas”, compartió en Twitter la Fiscalía junto a un video del vocero Ulises Lara.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre habría incluso despojado de sus pertenencias a algunas de sus víctimas.

“La mañana de hoy fue detenido un hombre posiblemente relacionado con al menos diez carpetas de investigación, iniciadas desde 2016 a la fecha, por el delito de violación; en cuatro de ellas, probablemente también despojó a las agraviadas de sus pertenencias”, expuso Lara en el mensaje de seis minutos y medio de duración.

Las investigación de la FGJ-CdMx establecieron en los casos un denominador común, que se trataría del modus operandi del acusado: el probable agresor sexual tocaba en los domicilios de sus víctimas y se identificaba como trabajador en activo de la CFE; incluso, llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal.

“Marcelo ‘N’, quien posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 90 años, portaba una supuesta credencial con logotipos de la CFE, y probablemente ingresaba a los domicilios bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores”, explicó el vocero de la Fiscalía.

Según las indagatorias, el posible responsable agredía verbal, física y sexualmente a las víctimas y, en algunos casos, “se apoderó de dinero y joyas, así como amenazarlas para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario, atentaría contra su vida”, detalló la dependencia.

Luego de analizar imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a un sujeto con logotipos de la Comisión en las inmediaciones de los domicilios de las agraviadas, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de campo que les permitieron ubicar al hombre en la colonia del Valle Centro, de la Alcaldía Benito Juárez.

“Como resultado de trabajos de campo y gabinete, detectives de esta Fiscalía General de Justicia dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una de sus víctimas, lo que permitió ubicar al hoy detenido antes de que continuara con su modus operandi y agrediera a otra mujer”, dijo el vocero.

Ulises Lara indicó que siete de los ataques se cometieron en inmuebles de dicha Alcaldía, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente, según las indagatorias Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: CdMx: Detienen a violador serial en Benito Juárez; se hacía pasar por empleado de CFE – SinEmbargo MX

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

Comenta

Deja un comentario