CDMX: Detienen a hombre armado y con drogas; juez lo libera por 7,500 pesos como garantía

Foto: @c4jimenez

Por Carlos Jiménez en C4 Noticias

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCDMX) dejó salir de prisión a un supuesto líder de comerciantes de la Merced, que fue detenido la semana pasada armado, con drogas y que, además, intentó sobornar a los policías que lo arrestaron para que lo dejaran ir.

Lo único que tuvo que hacer fue pagar 7 mil 500 pesos, que el juez le impuso como garantía.

Se trata de Christopher Eduardo Cruz Barrientos, el cual fue acusado de extorsión en noviembre pasado, y luego grabado mientras disparaba al aire en diciembre.

A pesar de este par de antecedentes, el juez que recibió su caso negó a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) la solicitud de imponerle la prisión preventiva.

Anuncio

De acuerdo con información obtenida por C4NoticiasMx, fue el juez Gelimer Salmerón García quien determinó dejar en libertad a Cruz Barrientos.

El miércoles de la semana pasada, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a este hombre en posesión de un arma y bolsas de marihuana, según se detalla en la Carpeta de Investigación CI-FIEC/ACI/UI-2 C/D/0054 /02-2021.

La pistola con la que fue arrestado era la misma con la que se grabó en diciembre pasado disparando al aire.

Tras ser detenido, un grupo de supuestos comerciantes realizaron bloqueos viales para exigir su liberación. Amagaron con presentarse en el Ministerio Público, para que lo liberaran.

Al día siguiente, los mismos sujetos bloquearon algunas calles y, una vez más, exigieron que dejaran libre a Cruz Barrientos.

A pesar de las presiones, la Agencia Central lo envió a prisión acusado de Delitos Contra la Salud en su modalidad de compra-venta, portación de arma de fuego y cohecho

Pero de nada sirvió lo que hicieron los agentes de la SSC y el personal de la FGJCDMX.

Durante su audiencia, el juez Gelimer Salmerón García calificó de legal la captura, pero determinó que no había elementos suficientes para establecer la prisión preventiva. Aunque el personal de la Fiscalía lo solicitó, el impartidor de justicia lo negó.

Solo le pidió que se presentara a firmar cada 15 días al juzgado, y que pagara 7 mil 500 pesos como garantía.

Será hasta este miércoles que tenga su audiencia para determinar si lo vincula a proceso, o no.

Foto: @c4jimenez

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

1 COMENTARIO

Deja un comentario