CDMX, cerca del Semáforo Rojo por COVID-19: Sheinbaum (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto Omar Flores | OEM-Informex

Este viernes el gobierno capitalino sólo anunciaría medidas adicionales de restricción para evitar que siga el crecimiento acelerado de contagios

Cecilia Nava | OEM-Informex

La Ciudad de México ya alcanzó la cifra de hospitalizaciones para poder regresar al Semáforo Rojo con 3 mil 161 camas ocupadas, como sucedió a finales de abril y principios de mayo. Aunque este viernes sólo se anunciaría el regreso de algunas restricciones para evitar siga el crecimiento acelerado como viene sucediendo desde la última semana, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el reporte diario de hospitalizaciones se observa que la capital mexicana rebasó durante este mes los ingresos de abril, por lo que la mandataria capitalina aceptó que la ciudad ya está cerca de regresar al rojo y comentó que se impondrán más medidas restrictivas, aunque todavía se sigue determinando la decisión final.

“Cambió la tendencia, venía creciendo pero venía de forma suavizada y en los últimos días cambia de manera importante, podríamos decir que había 20 camas ocupadas adicionales y en los últimos días hemos tenido en algunos días pues 100 camas adicionales, es importante que lo conozca la ciudadanía por las medidas que anunciaría mañana”, explicó.

La Ciudad de México alcanzó su primera cifra más alta en número de hospitalizaciones el 1 de mayo con 3 mil 201, pero en la última semana de abril ya había ingresado a las 3 mil 99 camas ocupadas y ahora en noviembre se viene observando un crecimiento cercano.

“No quisiera hablar de color de semáforo sino de algunas medidas adicionales, pero es importante que la ciudadanía conozca lo que está ocurriendo, del domingo para acá viene incrementando día con día las hospitalizaciones”, declaró.

El crecimiento es en la Zona Metropolitana

El aumento de hospitalizaciones no solamente viene sucediendo en la ciudad, sino también en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y hasta ayer tenía 4 mil 232 camas ocupadas.

“Se ve el incremento importante que han tenido en los últimos siete días, es importante que la ciudadanía conozca de esto que está ocurriendo, el día de mañana se informarán sobre el Semáforo Epidemiológico para la próxima semana, con algunas acciones que se aplicarán pero todavía se están discutiendo hasta hoy; hablé por teléfono con el subsecretario Hugo Gatell, por lo que las medidas que se anuncien mañana será en coordinación”, explicó.

La mandataria contestó que es difícil saber si el incremento se debe a un factor como la fiesta de Halloween o si son distintas actividades combinadas, pero lo importante será tomar medidas para que no siga incrementando el número de hospitalizaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario