Catean hotel en Bacalar tras denuncias contra Ricardo Ponce por abuso sexual (nota de Rafael Martínez en OEM-Informex)

Foto: Instagram.

Personal de la Fiscalía General del Estado cateó el hotel Akalki para conseguir videos de vigilancia y otras posibles evidencias que ayuden a esclarecer una denuncia por el delito de trata de personas.

Rafael Martínez, corresponsal en Quintana Roo | OEM-Informex.

Personal de la Fiscalía General de Quintana Roo cateó el hotel Akalki, ubicado en la carretera federal 307, en donde presuntamente varias mujeres fueron víctimas de abuso sexual por parte de Ricardo Ponce, durante retiros de superación personal.

Los agentes de la Policía de Investigación arribaron a este hotel, en el kilómetro 12.5 del tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, para conseguir videos de vigilancia y otras posibles evidencias que ayuden a esclarecer una denuncia, llevada en la carpeta administrativa 79/2021, por el delito de trata de personas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una usuaria de Tik Tok y Youtuber denunció en días pasados por internet, que ella y otras mujeres fueron víctimas de abuso sexual por el organizador de esta actividad, quien durante y después del curso las hostigó para que accedieran a tener relaciones sexuales. 

Después de la publicación del video con esta denuncia, más personas han denunciado abusos y hasta fiestas sexuales encabezadas por este conferencista cancunense, quien cobra entre 55 mil y 75 mil pesos por la asistencia a estos “retiros”.

Youtuber Maire Wink denuncia presunta secta sexual de Ricardo Ponce

La youtuber Maire Wink denunció una presunta secta sexual del reconocido coach de autosanación Ricardo Ponce.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la youtuber que realiza tutoriales para desmitificar hacks del internet aseguró que en uno de los retiros de Ricardo Ponce vivió abuso sexual.

En la grabación, Maire Wink relató desde el momento en que conoció al coach, las impresiones, cómo se acercó a ella y como la fue manipulado, hasta cuando lo enfrentó por los supuestos abusos que Ponce acostumbra a hacer a las mujeres.

Según lo relatado por la youtuber, se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual de éste, el cual se realizó en Bacalar, Quintana Roo, en donde hablaron poco y conoció cómo eran las prácticas que realizaba este hombre.

“Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, dijo Wink.

“Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”, señaló la joven.

Maire Wink dijo que fue hasta el final del retiro cuando antes de terminar, le pidió que la acompañara y aprovechándose de que estaba muy enganchada con él, fueron al bar del hotel y le pidió que lo acompañara a unas oficinas, donde se habría dado el presunto abuso sexual.

Además del presunto abuso que ella sufrió, la youtuber presentó el testimonio de al menos tres presuntos abusos que supuestamente cometió el coach.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario