Inicio Nacional Caso Lozoya ‘ni perdón ni olvido’, debe llegarse hasta el final: Monreal...

Caso Lozoya ‘ni perdón ni olvido’, debe llegarse hasta el final: Monreal (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

"Debe de resarcirse el daño causado al país, y debe de indagarse con profundidad hacia los temas más importantes de la Nación", indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Foto: Cuartoscuro.

‘El caso de AgroNitrogenados no debe cerrase con una simple paga económica’, señaló el funcionario

Javier Divany | OEM-Informex

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que el caso de Emilio Lozoya no debe quedar ni en el perdón, ni en el olvido, debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Ante los medios, el jueves Ricardo Monreal manifestó que los cinco millones de dólares que ofrece Emilio Lozoya para buscar el perdón, “sería peccata minuta frente a la expectativa que se generó”.

El caso de AgroNitrogenados no debe cerrase con una simple paga económica “creo que hay mucho más de fondo, y yo prefiero que se llegue hasta el final y hasta el fondo. No perdón; no olvido”, señaló el senador.

Sobre si debe permanecer en la cárcel, Ricardo Monreal respondió: “Debe de resarcirse el daño causado al país, y debe de indagarse con profundidad hacia los temas más importantes de la Nación. Y creo que este es un hecho escandaloso que no puede cerrarse con una aportación económica mínima”.

Lozoya en prisión preventiva por caso AgroNitrogenados

El pasado 10 de noviembre, un juez federal ordenó dar prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por la compra irregular de la planta Agronitrogenados.

En su resolución el juez Artemio Zúñiga Mendoza, mismo que lleva el caso Odebrecht, aseguró que otorga esta medida dado que “no hay otra medida cautelar que pueda imponerse” si Lozoya ya está en prisión.

“En este caso no procede la revocación de las medidas cautelares en este asunto (como previamente lo había pedido la defensa de Lozoya) porque la defensa lo que pide es que no se le imponga ninguna medida cautelar” por lo que dictó esta medida incluso para que “este tiempo le sea abonado al señalado si procede una sentencia condenatoria más adelante”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading