Caso Debanhi: forenses del Tribunal Superior de CDMX apoyarán a Fiscalía de NL (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El padre de Debanhi Escobar junto con la SSPC y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunciaron una serie de acuerdos sobre los avances en la investigación.

David Casas | OEM-Informex.

Para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar se revisarán las dos autopsias realizadas con el fin de determinar si se debe recurrir a un nuevo peritajes que den certeza sobre cuál fue la causa del fallecimiento de la joven, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Para ello, agregó, el área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México apoyará a la Fiscalía estatal a esclarecer la muerte de Debanhi.

La tarde de este viernes, el padre de Debanhi Escobar junto con la SSPC y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunciaron una serie de acuerdos sobre los avances en la investigación, donde “cierran filas” para esclarecer el caso.

Así, establecieron el compromiso de reunirse semanalmente, además de que podrían sancionarse penalmente las omisiones en el caso.

Como primer punto se acordó formalizar la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sus órganos desconcentrados, con la Fiscalía de Nuevo León para robustecer las investigaciones y actuaciones ministeriales en temas relacionados con aspectos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia para fortalecer las carpetas de investigación.

“Se establecerá un oficio de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia que tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en los análisis de la necropsia y si hay necesidad de recurrir a nuevos peritajes para tener la certeza de cuál fue la causa del lamentable fallecimiento de Debanhi y que no quede ninguna duda”, precisó.

Otro acuerdo es que la Fiscalía Especializada en Feminicidios trabajará de manera conjunta con analistas, personal especializado y organismos especializados para dar seguimiento pormenorizado a temas técnicos como la telefonía que pudieron presentarse durante los sucesos.

Ricardo Mejía advirtió que las omisiones que pudieron haberse cometido en el caso serán sancionadas, incluso con sanciones penales.

Subrayó que el motel Nueva Castilla, que fue el último punto donde se vio con vida a Debanhi, no entregó los videos con oportunidad y se perdió tiempo en la búsqueda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario