Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como nuevo director global de Gobierno (nota de Miguel Ángel Ensástegui en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El mexicano regresa así al Banco Mundial, donde ya había colaborado como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Miguel Ángel Ensástegui | OEM-Informex.

El Banco Mundial designó a Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, como director global de Gobierno.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), informó a través de su cuenta de Twitter sobre el nombramiento de Herrera Gutiérrez, quien el año pasado fue nominado a la gubernatura del banco central.

Con ello el mexicano regresará al Banco Mundial, donde ya había colaborado como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Además, antes de llegar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Herrera Gutiérrez encabezó diversas iniciativas en el BM orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

De igual forma, Esquivel señaló que Luis Felipe López-Calva, actual director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, fue nombrado como director global de Pobreza y Equidad en el BM.

“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, comentó el subgobernador de Banxico.

La llegada de Herrera Gutiérrez al Banco Mundial se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su candidatura a Banxico para colocar a la actual gobernadora Victoria Rodríguez Ceja.

Desde que dejó la SHCP en julio del año pasado, Herrera Gutiérrez impartía clases de Teoría y Política Monetaria en El Colegio de México (Colmex), de donde obtuvo su Maestría en Economía.

¿Quién es Arturo Herrera?

Herrera Gutiérrez, originario de Actopan, Hidalgo, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tiene una Maestría por El Colmex y es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

En su trayectoria profesional destaca como secretario de Finanzas del Distrito Federal. en donde fungió como director general de Administración Financiera.

También fue colaborador del Grupo Financiero Ixe, dentro de la división de banca de inversión, así como director general de Asuntos Hacendarios Internacionales y director general de Planeación Hacendaria en la SHCP.

Tomó las riendas de la SHCP el 9 de julio de 2019 ante una notable desaceleración de la economía mexicana.

En sus casi 24 meses al frente de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera fue el secretario que más ingresos tributarios reportó en los últimos cuatro sexenios.

Desde que tomó posesión como titular de dependencia, en julio de 2019, y hasta abril de 2021, según los datos de la secretaría al cierre de abril, la recaudación de impuestos en México llegó a seis mil 145 millones de pesos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario