Caso Ayotzintepec: presidente y 18 seguidores cumplen 72 horas encarcelados; de madrugada el pueblo realizó asamblea ante inacción de Segego

Foto: El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, México.- Este miércoles, el edil de Ayotzintepec Víctor Mendoza Velasco y 18 personas que se identifican como sus seguidores cumplieron 72 horas privadas de su libertad, encarcelados por su pueblo.

Debido a que no existe puntual atención  de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de ninguna otra autoridad, el presidente municipal y sus seguidores permanecerán encarcelados porque así se determinó en una asamblea, dijo un poblador consultado por El Piñero, periodismo y debate.

Señaló que la madrugada de este miércoles, alrededor de las 04:00 horas, el pueblo llevó a cabo una asamblea en la que determinó mantener detenidos a su presidente y a las 18 personas más que lo acompañan.

Foto: El Piñero

Las acusaciones que pesan sobre el presidente son graves, precisó, entre ellas desvíos de recursos y el ataque armado que cometió en agravio de un ciudadano a quien dejó discapacitado.

“No ha hecho nada, no hay obras ni mucho menos dinero en el municipio (…) además ha cometido una serie de atrocidades en contra del mismo pueblo (…) ya ha sido encarcelado, ha estado prófugo y la Ley parece no tocarlo”, abundó.

Por otra parte el diputado local Ángel Domínguez Escobar señaló que ha recurrido a todas las instancias posibles para que el caso sea atendido con precisión, pero desafortunadamente no ha habido la respuesta deseada.

Sin  embargo acusó al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz, de haber encendido los ánimos en un pueblo que ya estaba en completa calma, que ya había decidido su proceder con nuevas autoridades.

No obstante las decisiones desde un escritorio, desde no se conoce el pulso social -dijo- están derivando en la inconformidad de un pueblo que pide respeto, máxime cuando su autoridad falló en diversas ocasiones y que están manifiestas y a la vista de su población.

Es por ello que urge la atención de las autoridades correspondientes para que constaten el escenario social que existe y determinen el proceso legal que se deba realizar por el bien de un pueblo que solo quiere trabajar por su desarrollo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.
https://www.elpinero.mx/caso-ayotzintepec-presidente-y-18-seguidores-cumplen-72-horas-encarcelados-de-madrugada-el-pueblo-realiza-asamblea-ante-inaccion-de-segego/

Deja un comentario