Cártel del Pacífico representa amenaza por lavado de dinero y financiamiento al terrorismo: UIF

Imagen ilustrativa.

De la redacción.

La Evaluación Nacional de Riesgos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) advirtió que el Cártel del Pacífico representa una amenaza por lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

De acuerdo con “Vanguardia”, la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó, en la Evaluación Nacional de Riesgos, un mapa con las amenazas de los cárteles que operan en México. El mapa muestra que el Cártel del Pacífico sigue operando en estados como Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, así como Baja California Norte y Sur.

El reporte de la UIF detecta dos acciones que estos grupos delincuenciales pueden realizar con sus actividades criminales: lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según “Vanguardia”.

La Evaluación Nacional de Riesgos señala que las principales amenazas para el Sistema Financiero de México por lavado de dinero son los cárteles del Pacífico, Jalisco Nueva Generación, del Golfo, de Juárez, Beltrán Leyva, Caballeros Templarios, Familia Michoacana, Arellano Félix, Los Zetas en su vieja escuela y Cártel del Noreste, reportó “Vanguardia”.

Deja un comentario