Carlos, el policía simpático que perdió la vida; se contagió por COVID-19 mientras cuidaba a los ciudadanos en Hermosillo (nota de Armando Aguilar en El Sol de Hermosillo)

Foto: PESP

El oficial de 34 años de edad perdió la vida al enfrentarse con el enemigo número 1 en el mundo, el Covid-19

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

Por su nobleza y empatía con sus compañeros, es como se le caracterizó al oficial Carlos Armando, de 34 años de edad, el primer policía sonorense, víctima de Covid-19.

Durante 12 años de servicio, el agente de la Policía Estatal se mantuvo alegre y entusiasta en cada una de las misiones que se le encomendaban por el bien de la sociedad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pues fue en cumplimiento de su deber, en apoyo a ciudadanos y en los filtros y rondines, donde el joven elemento pudo contraer el virus, que lo llevó a permanecer hospitalizado para después perder la vida en un hospital de la capital sonorense, el sábado 25 de abril.

Carlos formaba parte de la Unidad de Proximidad Ciudadana de la PESP y anteponía la vida por las personas, aún por la de él, por lo que es considerado un gran héroe por sus compañeros.

“Perdimos a uno de nuestros héroes, un policía estatal y nos preocupa que hay ciudadanos en las calles sin las medidas adecuadas, están propagando el virus, afectando la salud de las personas que sí tienen que salir porque su labor es esencial, como la de nuestros policías, ellos siguen su trabajo en la calle”, es así como lo mencionó el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

José Luis Urbán Ocampo confirmó el fallecimiento de Carlos Armando, además de recordarlo por su compromiso con la sociedad y el trato que tenía entre compañeros y amigos.

Siempre alegre y entusiasta, es así como se le describió al oficial que permaneció en servicio sus últimos días en Hermosillo para proteger a su familia y ciudadanos.

“Claro que tenemos temor ante esto como cualquier ser humano, pero nuestro trabajo es esencial y tenemos el compromiso de salvaguardar por la seguridad de las familias sonorenses”, expresó el comisario general de la PESP luego de dar a conocer el fallecimiento del Policía Tercero.

Cabe recordar que en Sonora suman ya 245 casos, según el último reporte de la Secretaría de Salud, así como 26 muertes por Covid-19.

Es por ello que las autoridades han implementado el operativo #QuédateEnCasaObligatorio, con filtros y retenes en las calles para pedir a los ciudadanos se queden en casa y no se expongan al contagio.

En estos operativos participan las corporaciones de la Policía Municipal, de la PESP, como Carlos Armando, así como de Sedena y la Guardia Nacional.

Comenta

Deja un comentario