Capturan a feminicida serial que trabajó en gobierno panista de Atizapán; habría descuartizado mujeres desde hace más de 20 años (nota de Quinto Poder)

Foto: @c4jimenez

Integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a un hombre de 72 años, identificado como Andrés Mendoza, quien sería responsable de la desaparición y posterior asesinato de una mujer; de manera extraoficial se dijo que el sujeto descuartizó y comió los restos de otras víctimas. 

Quinto Poder.

En un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue detenido un hombre de 72 años, identificado como Andrés Mendoza, quien es acusado por el presunto feminicidio de una mujer de 34 años. 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de cateo, donde hallaron los restos de una mujer, la cual fue desmembrada descuartizada en el sótano del domicilio por el presunto agresor.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La FGJEM no descarta que los restos también pertenezcan a otras mujeres. Asimismo hallaron credenciales de elector pertenecientes a las víctimas, ropa, calzado y maquillaje. Otro indicio fue el hallazgo de una libreta con varios nombres y casetes de videos.

El hombre tenía los restos de las víctimas en el sótano (@c4jimenez).

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, y de forma extraoficial, se sospecha que el sujeto tenía más de 20 años asesinando y descuartizando mujeres; otra versión apunta a que el hombre se comía los restos de los víctimas, pero tampoco ha sido confirmada por instancias oficiales. 

Andrés Mendoza fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Atizapán durante la administración del PAN.

Según las primeras versiones, una de las víctimas se llamaba Reyna, una mujer de apenas 34 años, quien supuestamente tenía una relación sentimental con Andrés. Cuando ella acudió a terminarlo, ésta la habría apuñalado y asesinado. 

Los restos de las víctimas fueron llevados a las instalaciones de la FGJEM para someterlos a diversas pruebas periciales y así determinar la identidad. Mientras que el presunto feminicida  fue puesto a disposición de las autoridades del Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla. 

Por lo menos 35 feminicidios se han cometido en el Edomex en los tres primeros meses de 2021, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario