Las autoridades federales señalan al “El Che” como uno de los objetivos prioritarios del narcotráfico para México y Estados Unidos
Un presunto distribuidor de drogas sintéticas relacionado con el Cártel de Sinaloa fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal en Culiacán durante uno de los operativos que realizaron el martes las autoridades.
Se trata de José N, “El Che”, a quien las autoridades federales señalan como líder de una organización vinculada al grupo criminal de los hijos del Chapo y “El Mayo” Zambada.
Según los datos dados a conocer, se trata de un personaje claves en el diseño y confección de pastillas de fentanilo para ser trasegadas a varios estados de la Unión Americana.
Las autoridades federales señalan al “El Che”, como uno de los objetivos prioritarios del narcotráfico para México y Estados Unidos, por lo que posiblemente del Departamento de Justicia solicite una eventual extradición.
Durante el martes, el Ejército junto con la Policía Estatal Preventiva realizaron dos operativos en la capital del estado, uno se realizó en la colonia Miguel Hidalgo, cerca del cuartel militar. Se trata de un inmueble ubicado por avenida Ejército Nacional y Alba de Acosta.
En la colonia El Barrio, donde fue detenido “El Che”, el aparato de seguridad cerró varias calles a la redonda para evitar posibles ataques o intromisiones.
En esta segunda casa se encontró una bodega donde se preparaban y empaquetaban pastillas de fentanilo.
Se estableció que, durante la madrugada de este martes, los elementos coordinados arribaron a la casa y resguardaron la propiedad en espera de una orden de cateo de parte de un juez.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.







