Captan a un oso ‘navideño’ deambulando en calles de NL (nota de David Casas en OEM-Informex)

El animal, que de acuerdo a las autoridades se encuentra en peligro de extinción buscaba alimentos en una bolsa de basura; fue captado en calles de San Pedro

David Casas | OEM-Informex

Los osos siguen merodeando por las zonas residenciales de Monterrey y de San Pedro Garza García.

En las últimas 48 horas nuevamente han bajado de las zonas boscosas en busca de comida un par de osos que caminaron por calles de la colonia Residencial Chipinque, tercer sector en la localidad de San Pedro.

El animal camina a la altura de la calle Marco Tulio mientras es grabado por una vecina que se impresiona por el tamaño del plantígrado.

“Está enorme”, se escucha la voz de una mujer que, a bordo de un vehículo graba el avistamiento.

Además se oye el ladrido de un perro que se inquieta ante el animal.

Por otro lado, en la colonia Satélite Acueducto al sur de Monterrey, fue captado un oso negro que buscaba comida por las calles del sector.

El animal, que de acuerdo a las autoridades se encuentra en peligro de extinción buscaba alimentos en una bolsa de basura.

Apenas el fin de semana otro oso fue captado cuando entró a una residencia en Garza García, para abrir una alacena y el refrigerador para llevarse galletas y paquetes de queso amarillo.

Nuevo León ha sido llamado Tierra de Osos, desde que hace una década los plantígrados bajan de la Sierra Madre para buscar comida y agua en zonas residenciales, principalmente en verano cuando las temperaturas alcanzan los 45 grados centígrados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario