Cantante Rebecca Black acusa que Peña Nieto la estafó cuando ella tenía 14 (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Foto: Twitter y Especial

Rebecca Black se volvió viral a los 14 años y fue llevada a un evento de campaña de Peña Nieto por medio de mentiras. Ahora, 10 años después, la cantante lo denuncia.

Jaime Tzompantzi

TENDENCIAS·29/9/2022 · 15:24 hs

A inicios de la década de 2012 fue lanzado a internet uno de los primeros temas musicales virales. Se trató del tema “Friday” de la cantante de 14 años “Rebecca Black“, una alegre canción sobre irse de fiesta con los amigos el fin de semana. Esta fama viral fue aprovechada por el equipo de Enrique Peña Nieto por medio de mentiras.

Rebecca Black contó en un TikTok al ritmo de la canción “Super Freaky Girl” de Nicki Minaj que ella y su madre, una mujer hija de inmigrantes mexicanos, fueron contactados en 2011 por un “pariente lejano” el cual los invitó a una reunión con fans de Rebecca Black en Morelos. Les comentaron que sería un evento en honor a ella y que le darían las llaves de una pequeña ciudad. Pero nada era lo que parecía.

“Nos llevaron a esta casa elegante y luego nos hicieron pasar a una habitación llena de hombres con traje… Me doy cuenta de que mi familia entera fue estafada por este pariente lejano que trabajó para la campaña presidencial de Peña Nieto. Y el mundo piensa que lo hice cuando tenía 14 años, y yo en realidad nunca había oído hablar de este hombre en mi vida”, denunció Rebecca Black.

De pronto, la Rebecca Black adolescente se vio rodeada de un montón de priístas y de personas acarreadas vestidas de gorras y playeras de la campaña de Enrique Peña Nieto. Apoyada por su mamá como traductora, Black fue a continuación entrevistada sobre temas políticos de los que no tenía idea. El propósito era sacarle alguna declaración a favor de EPN.

“Así que estoy como, sí, genial, él es genial, votar es genial, estoy segura de que todo será genial. Realmente no sabía de qué estaba hablando, pero tenía literalmente 14 años”, señaló Rebecca.

La cantante cuenta que, tras finalizar la entrevista, el evento se acabó y ella se subió a su avión confundida. A las pocas horas se puso a mirar Twitter y para su sorpresa se encontró con la noticia de que la cantante Rebecca Black había viajado hasta México para apoyar a Peña Nieto. El video de la infame entrevista aún se encuentra subida a internet y la puedes mirar aquí:

Aunque el TikTok de Rebecca Black cuenta la anécdota con mucho humor, al final del video se pone seria y señala indignada que es consciente de que se aprovecharon de ella y su madre, y denuncia a Enrique Peña Nieto por construir su campaña a base de estafas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Cantante Rebecca Black acusa que Peña Nieto la estafó cuando ella tenía 14 | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario