Candidatos de TikTok ganan más “likes” que votos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Especial.

A algunos no les fue nada bien e incluso quedaron en el último lugar de su respectiva elección

Rafael Ramírez | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Se desnudaron, bailaron, se disfrazaron de personajes animados y ni así lograron ganar las elecciones del pasado 6 de junio. Los candidatos que trataron de llamar la atención de los votantes más jóvenes haciendo campaña en la red social de videos cortos TikTok, ganaron más reacciones y comentarios en sus publicaciones que votos.

A algunos no les fue nada bien e incluso quedaron en el último lugar de su respectiva elección.

Anuncio

Es el caso de Sandra Álvarez Vázquez, aspirante de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local por el distrito 2, en Querétaro, quien se volvió viral luchando contra personajes de caricaturas como Naruto o Dragon Ball, interactuando con personajes de videojuegos como la soldado Ramírez de Fortnite o simplemente bailando con el personaje animado Pikachu de Pokemon Go.

@sandraalvarezrsp

Penas severas a delincuentes.Recuerda votar, tu participación es muy importante. ¡VOTA RSP! #fypシ #Queretaro #SandraAlvarez #viral #streetfighter

♬ sonido original – SandraAlvarezRSP
@sandraalvarezrsp

Penas severas a quienes maltraten y/o abandonen a niños y ancianos ¡VOTA RSP! #fypシ #Queretaro #SandraAlvarez #viral #baile #baile #picachu

♬ original sound – SandraAlvarezRSP

Aunque Álvarez reunió más de 380 mil reacciones positivas en su cuenta de TikTok y ya tiene más de 20 mil seguidores, en el mundo real apenas obtuvo 556 votos frente a los 23 mil 111 que recibió el candidato ganador del PAN, Manuel Pozo.

El polémico actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal de RSP en Tlalpan, que se hizo popular por “regalar” mentadas de madre, quedó en último lugar de ocho contendientes. Obtuvo mil 125 votos mientras que la candidata ganadora, Rocío Banquells, recibió 59 mil 160 sufragios.

Otro político que dio mucho de qué hablar fue el aspirante a gobernador de San Luis Potosí por RSP, José Luis Romero Calzada, quien ganó fama por hacer striptease en TikTok, pero quedó en cuarto lugar de nueve candidatos, con 78 mil 616 votos.

Al senador con licencia de Morena, Armando Guadiana Tijerina, que aspiraba a ganar la alcaldía de Saltillo, Coahuila, no le alanzó disfrazarse de Mario Bross para atraer la simpatía de los votantes y quedó en segundo lugar frente al candidato del PRI-PRD y exrector de la Universidad Autónoma de Coahuila, José María Frausto Siller. El senador obtuvo 115 mil 191 votos, mientras que el ganador consiguió 160 mil 137.

En la elección para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, la candidata del PAN, Yolanda Cantú García, cobró notoriedad por las burlas que generaron sus bailes. De igual modo tuvo poca suerte y quedó en un lejano cuarto lugar dentro de la contienda. Reunió apenas 39 mil 173 votos mientras que el ganador, Luis Donaldo Colosio Riojas, arrasó con 229 mil 655 votos. Eso sí, su video más visto, donde baila por las calles de la ciudad regiomontana, ya tiene 138 mil 500 visitas.

Tampoco tuvo éxito la diputada de Morena, Nayeli Salvatori Bojalil, quien se ganó el mote de “la diputada TikTok” por publicar constantemente videos donde incluso llegó a bailar en la Cámara de Diputados. La legisladora buscó la reelección en el distrito 10 de Cholula de Rivadavia, pero perdió ante el candidato del PAN-PRI-PRD, Marco Aguilar, por más de 11 mil votos. En un nuevo video la morenista expresó su tristeza al no lograr la victoria.

El pasado 1 de junio, este medio publicó que a pesar del potencial de redes como TikTok para conectar con los votantes más jóvenes, los candidatos no supieron aprovecharlas más allá de generar contenidos banales que no pasaron de generar risas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario