Candidato muere de COVID-19 en plena campaña en Hidalgo (nota de OEM-Informex)

Se trata del primer aspirante que muere por esta causa

OEM-Informex

A las 22:00 horas de este miércoles falleció a causa de coronavirus el profesor Tomás Alonso García Cerón, candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), por la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca.

Se trata del primer deceso de un aspirante a causa de está enfermedad.

Mediante un video transmitido en vivo en los primeros minutos de hoy el equipo de campaña de García Cerón confirmó el fallecimiento.

En la transmisión se lamentó su deceso y se dijo que el profesor siempre dio la batalla contra la enfermedad, con la fuerza que le dieron los sueños y anhelos de hacer grandes cosas por el municipio, “pero lamentablemente nuestro Guerrero y amigo perdió la batalla”.

Se hizo un reconocimiento al equipo de campaña por la labor realizada juntp con el suplente Francisco Alberto Flores Sánchez desde el pasado 9 de septiembre, fecha en la se oficializó la enfermedad del candidato y que ya había sido hospitalizado.

En el mensaje virtual se manifestó que los adversarios políticos desestimaron el padecimiento del candidato, utilizándolo equivocadamente con otros fines, “les decimos que no es correcto lo que hicieron porque con la salud y la vida nunca se debe jugar. Que se avoquen a lo que tengan que hacer y no hagan leña del árbol caído”.

Hoy el equipo de campaña guardará luto y en próximos días reiniciará con el proselitismo político. El fallecimiento por Covid-19 representa el primer caso de un aspirante a la presidencia municipal.

Además también fue el primero en darse a conocer el contagio. Hasta ahora hay dos candidatos con Covid-19.

El candidato del PRI por la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca y el candidato de Más por Hidalgo, en Pachuca. El profesor Tomás Alonso García Cerón tenía 63 años.

Estudió en la Escuela Normal Benito Juárez, ubicada en Pachuca. Era jubilado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario