Candidata única al FMI analiza en México tensiones comerciales con funcionarios de Centroamérica (Xinhua)

0
126
Foto: @KGeorgieva

MEXICO, sep 10 (Xinhua) — La candidata única para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, se reunió este martes con banqueros centrales y ministros de Finanzas de Centroamérica y México, con los que analizó las tensiones comerciales globales, informó la gubernamental Secretaría de Hacienda.

   El encuentro en la Ciudad de México también tuvo el fin de «promover y facilitar» el acercamiento de los países de la región con el FMI, explicó la cartera gubernamental mexicana en un comunicado.

Foto: @KGeorgieva

   «Durante las reuniones, la doctora Georgieva expuso su visión del Fondo en la región y su papel ante los retos que representa un contexto actual de bajo dinamismo económico global, debido a las tensiones comerciales entre las principales economías», indicó el documento.

   «En este sentido, los presidentes de bancos centrales y ministros expusieron la necesidad de contar con un FMI con niveles de capitalización adecuados, para enfrentar los retos de la región y con reglas de gobernanza transparentes», agregó.

   Los participantes del encuentro, que no fueron identificados en el comunicado, reconocieron el esfuerzo que ha realizado el FMI para atender las demandas actuales de los países de la región.

   También destacaron la ampliación que ha hecho el prestamista internacional a aspectos pendientes por atender como Transparencia, Género, Gobernanza y Sostenibilidad Medioambiental.

   Georgieva ha sido desde el 2017 la directora general del Banco Mundial y fue seleccionada por la Unión Europea (UE) para encabezar el FMI.

   La búlgara de 66 años se ha convertido en la única candidata para el cargo, ya que el periodo para presentar nominaciones se cerró el viernes pasado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario