México debe acercarse a Europa y Asia en temas de comercio y avance industrial: expertos (Xinhua)

0
249
Imagen ilustrativa.

   MEXICO, sep 10 (Xinhua) — México debería estrechar vínculos con países de Europa y Asia para acelerar el proceso de transformación de su industria hacia el terreno digital y a la vez diversificar su comercio, consideraron el martes expertos alemanes.

   En opinión del director general de Hannover Fairs Mexico, Bernard Rohde, la garantía de que México pueda encontrar en Estados Unidos el espacio acostumbrado para colocar sus productos está perdiendo fuerza en la actualidad.

   «Ya no está dado como estaba antes, todavía hace algunos años, y creo que los mercados europeos y asiáticos presentan una enorme oportunidad para México», dijo Rohde en una rueda de prensa.

   «La competencia internacional cada día es más fuerte, cada día es más global, y también para México la diversificación de la oferta, no solo en la cantidad de productos que ofrecemos, sino las regiones a las cuales exportamos esos productos, es cada día más importante también», agregó.

   Rohde anunció este martes la realización de la feria industrial Hannover Messe, del 9 al 11 de octubre, en la central ciudad mexicana de León, en la primera ocasión que el tradicional evento alemán se realiza en un país de América Latina.

   En su intervención, el director de la Sección Económica y Asuntos Globales de la embajada de Alemania en México, Oliver Knörich, dijo que el eventual acercamiento de la industria del país latinoamericano con sus pares asiáticos y europeos representa también una oportunidad para avanzar en su transformación.

   «Para México es esencial abordar esta transformación digital de la industria en este momento, de lo contrario existe el riesgo de quedar rezagado con respecto a otras naciones del mundo», indicó.

   El experto consideró que México y Alemania tienen en común que sus industrias tienen una elevada participación en el Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Estados Unidos la tajada está decreciendo.

   Por ejemplo, dijo, la industria mexicana aporta un 20 por ciento del PIB, mientras que la porción de la estadounidense es del 12 por ciento.

   Para la Feria Hannover Messe en su edición mexicana se prevé la presencia de 180 expositores nacionales e internacionales, más de 10.000 empresarios y especialistas, y una derrama superior a los 400 millones de pesos (unos 20 millones de dólares).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario