Candidata a la alcaldía de Badiraguato declina tras plagio de su hermano (Nota por Quinto Poder)

La excandidata dijo que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional. - Twitter (@IribeGascon)

Guadalupe Iribe Gascón, aspirante del PRI  a la alcaldía de Badiraguato, Sinaloa, anunció que declina a la candidatura luego de que secuestraran a su hermano; resposabilizó por el hecho a José Paz Elenes, abanderado de Morena. La excandidata ya solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para localizar a su familiar. 

La candidata del PRI a la alcaldía de Badiraguato, Sinaloa, Guadalupe Iribe Gascón, declinó a su postulación este domingo 6 de junio, luego de que un grupo de hombres secuestrara a su hermano Luis Alonso; responsabilizó por el hecho a José Paz Elenescandidato de Morena. 

Iribe Gascón precisó que su familiar fue privado de su libertad por un comando, durante la mañana del domingo 6 de junio mientras se encontraba laborando en una palapa. Aseguró que lo único que desea es ser una mujer trabajadora que ayude a su familia y a su equipo de trabajo. 

“Yo lo único que pido es que me devuelvan a mi hermano, ya no quiero la candidatura a la presidencia municipal (de Badiraguato), me deslindo”, declaró Iribe Gascón tras realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Lupita Iribe Gascón renunció a la candidatura (@IribeGascon)

No es el primer ataque que sufren los familiares de la candidata, pues el pasado sábado 5 de junio, un comando habría privado de su libertad a su cuñado y otro acompañante, quienes horas después aparecieron con lesiones menores. 

Dijo que la denuncia la presentó contra José Paz Elenes, candidato de Morena a la alcaldía de Badiraguato, a quien no sólo responsabilizó por los ataques, sino por la situación de violencia que impera en dicha localidad. 

La exaspirante anunció que solicitó el spoyo de la Guardia Nacional para dar con el paradero de su hermano Luis Alonso. Hasta la publicación de este artículo, la persona privada de su libertad no había sido localizada. 

Comenta

Deja un comentario