Campaña en contra nuestra, financiada también por el gobierno de Estados Unidos: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña en contra de su gobierno es impulsada por empresas que con gobiernos anteriores hicieron “jugosos negocios” y que no pagaban impuestos, pero además, algunas son financiadas por el gobierno de Estados Unidos, como la de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que encabeza Claudio X. González.

“Esa es una actitud injerencista. Ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe de respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorado, somos un país libre, independiente y soberano”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina en el estado de Baja California.

Ante ello, resaltó que el asunto del financiamiento a MCCI por parte del gobierno estadounidense no se va a dejar de tratar, “y si es necesario, se lo voy a plantear al presidente Biden”.

“Toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencia de México que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de Estados Unidos, que les da dinero a estas asociaciones como la de Claudio X. González y otras”, resaltó.

López Obrador reiteró que en todo el mundo se usa a “estos bloques de poder mediático” para imponer “procedimientos de corrupción”, con el fin de que las empresas, dijo, “puedan robar con impunidad”.

“Las empresas no sólo dominan los medios más influyentes, son las empresas las que ponen a los gobernantes, no es el pueblo, son las grandes corporaciones a través de los medios que inflan a dirigentes o a partidos en el mundo”, aseguró.

El mandatario añadió que los medios introducen a gobernantes como si fueran productos en un mercado “como se introduce un producto chatarra” y consideró que esto es un tema importante que no tiene que ver con el ejercicio de la libertad de expresión, sino con lo que hay detrás de ellos.

“¿Qué hay detrás? ¿Cómo está el financiamiento de los medios?”, cuestionó, y agregó: “Todo nuestro respeto al noble oficio del periodismo y la protección a los periodistas”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario