Inicio Elecciones “Cámara, ya se la saben mi gente”, candidata de Morena se burla...

“Cámara, ya se la saben mi gente”, candidata de Morena se burla de los asaltos en el transporte (nota de Jared Macías en Quinto Poder)

Lo que parecía ser una broma terminó molestando a muchos internautas Créditos: Especial

El video, de menos de 10 segundos de duración, causó una gran indignación en redes sociales.

Jared Macías / Quinto Poder

En las campañas políticas, se busca atraer a las personas de las localidades para que un grupo político pueda llegar a gobernar en la región en la que se postulan. Sin embargo, hay veces en las que no se pueden hacer ciertas cosas, ya que en cualquier momento pueden surgir problemas o perjudicar la imagen que se busca proyectar.

En este caso, Nay Salvatori, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a diputada local del distrito 18 en Cholula de Rivadavia, Puebla, generó cientos de comentarios negativos al publicar un video parodia de las situaciones que constantemente se viven en el transporte público, como los asaltos a mano armada. La famosa presentación de los delincuentes es algo que ya está grabado en la mente de las personas.

Nay Salvatori y Alejandro Armenta en campaña
Foto: X @Naysalvatori

En el video, publicado a través de la red social X (antes conocida como Twitter), la candidata a diputación del distrito de Cholula se encontraba rodeada de otros simpatizantes partidarios que la seguían, cuando ella se para de repente para decir “Cámara, ya se la saben, celulares y carteras, ándelen”, entre risas. Todos compartieron el momento que se vivió en el camión, pero esto causó la indignación de las personas.

Entre los cientos de comentarios que se pudieron ver, muchos mencionaron a la candidata que la inseguridad no es una broma, ya que mucha gente vive esa situación casi a diario y no les causa gracia. Otros comentaron que es triste ver este tipo de “bromas” y cuestionaron el tono con el que la candidata se burló del miedo que viven los habitantes.

Otros internautas mencionaron que estas bromas realizadas por la candidata podrían alejarla del voto de la gente, ya que no se vio como una parodia para muchos pobladores que vieron el video publicado en la red social.

La candidata respondió a algunos de los comentarios que recibió tras este video, incluyendo los del presidente del CDM del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar, quien tachó la parodia como inaceptable. “Se burlan de la realidad de miles y miles de mexicanos”, mencionó el político, a lo que ella respondió: “Inaceptable es que estés investigado por enriquecimiento ilícito, Jesús, la corrupción no es un juego”. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Cámara, ya se la saben mi gente”, candidata de Morena se burla de los asaltos en el transporte

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading