Cámara de Diputados oficializa desafuero de Toledo y Huerta (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

La Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió a detener a ambos legisladores / Foto: Especial.

Las declaratorias contra los diputados fueron publicadas en el DOF para que las autoridades procedan contra ellos por abuso a un menor de edad y enriquecimiento ilícito

Alfredo Maza | OEM-Informex

La Cámara de Diputados publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las declaratorias de procedencia en contra de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo para que autoridades de seguridad procedan contra ellos por abuso a un menor de edad y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

“Ha lugar a proceder penalmente en contra del Diputado Federal C. Benjamín Saúl Huerta Corona”, refiere el documento contra el diputado del partido Morena.

El día de ayer, con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Huerta, quien es investigado por abuso sexual de al menos un menor de edad y abuso sexual agravado.

Foto: Cuartoscuro.

En el caso de Toledo, que es legislador por parte del Partido del Trabajo (PT), la votación fue similar; sin embargo, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, informó que el legislador salió del país con dirección a Chile desde el 26 de julio pasado.

En respuesta, el mismo Toledo publicó un mensaje en redes sociales donde afirma que su viaje tiene que ver con compromisos contraídos con anterioridad y reafirmó su inocencia.

El Ministerio Público de la Ciudad de México acusa al legislador de enriquecimiento ilícito. | Foto: Cuartoscuro.

La noche del miércoles, la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió en detener “lo más pronto posible” a ambos legisladores debido a que los delitos por los que se les acusa son graves.

“Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprensión lo más pronto posible” dijo en conferencia de prensa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario