Calificadoras ven políticas públicas sanas en México: AMLO (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

El presidente López Obrador aseguró que el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mantendrá la misma línea que Arturo Herrera frente a la dependencia

Roberto Cortez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mantendrá la misma línea que Arturo Herrera frente a esa dependencia federal y aseguró que agencias calificadoras resaltan que México tiene finanzas públicas sanas.

“Va a mantener la misma política macroeconómica, ayer, por una situación externa se dio una devaluación, pero en general se ha mantenido estable; lo mismo, control de inflación, nos interesa mucho que no haya carestía”, aseveró durante la conferencia matutina.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para hacer frente a la inflación, el presidente aseguró que su gobierno se concentra en tres ejes: más eficiencia en la administración, cero corrupción y austeridad republicana.

La banca de desarrollo será utilizada para el desarrollo de proyectos en beneficio de los mexicanos, advirtió.

“En el caso de la recaudación vamos bien, de acuerdo con lo programado en la Ley de ingresos para este año”, aseveró.

Durante la conferencia matutina informó que al 15 de junio de 2021 se han recaudado un billón 993 mil 882 millones de pesos en impuestos, cifra 4.3 por ciento mayor que lo recaudado en el mismo periodo en 2020, por lo que agradeció a los contribuyentes.

“Estamos enderezando entuertos, porque nos dejaron un tiradero… bueno, para qué nos quejamos. Lo que tenemos que hacer es ir resolviendo problemas como lo hicimos en el caso de los gasoductos, como resolvimos el problema de los gasoductos, de las medicinas”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario