Cae trabe de un viaducto durante revisión del Metro en Monterrey (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: Protección Civil NL.

Tras el incidente sólo se reportaron daños materiales, no hubo personas lesionadas

https://ipstori.com/

David Casas | OEM-Informex

En tanto el gobierno estatal anunció un operativo de revisión de las instalaciones del Metro, dos trabes que se instalaban sobre el viaducto del Río Santa Catarina, en el municipio conurbado del mismo nombre, se desplomaron.

Las trabes tienen un peso de unas 35 toneladas y una extensión de 35 metros aproximadamente y la caída se registró en un área de trabajos, a la altura de la Avenida Morones Prieto y la Avenida Montaña muy cerca de la Autopista a Saltillo.

Anuncio

De acuerdo al reporte sobre el desplome, la presencia de vientos fuertes en el lugar pudo haber provocado la caída de una trabe mientras se colocaba en su base e hizo que cayera sobre la otra estructura, según Gilberto Almaguer, titular de Protección Civil de Santa Catarina.

Tras el incidente solo se reportaron daños materiales, no hubo personas lesionadas.

Por otro lado, Protección Civil del Estado, informó que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón solicitó un operativo de revisión en todas las instalaciones del Metro en Nuevo León.

Para llevar a cabo esta tarea se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal, operativo y de inspección, además de herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones.

También se contará con drones, cámaras térmicas, entre otros, en tanto, la operación del metro continúa de manera normal sin ningún problema.

El sistema del servicio del metro, está conformada por tres líneas y en conjunto suman un total de 32 estaciones y una longitud total de 33 kilómetros, los vagones viajan a una velocidad máxima de 80 km/h.

De acuerdo a esta información Protección Civil Nuevo León llevará a cabo un operativo de revisión en las tres líneas.

“Hoy iniciamos labores específicas en la Línea 1, nuestro personal llevará a cabo la revisión de cada una de las líneas en tres etapas. La primera consiste en recorrido y revisión exterior. La segunda será la revisión de las instalaciones de las estaciones y una tercera etapa de revisión general”, informó la dependencia.

La Línea 1, está conformada por 19 estaciones de las cuales 2 son conexiones a otra línea del metro, pasa por los municipios de Monterrey y Guadalupe y fue inaugurada el 25 de abril de 1991.

La estación 1 tiene 30 años de acuerdo al dato de su inauguración, 19 estaciones y 18.82 kilómetros de longitud.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario