Cae ‘El Noño’ y seis presuntos delincuentes por la ola de violencia en BC (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Luis Cresencio Sandoval aseguró que los incendios de autos y negocios en esa zona se realizaron para crear un efecto una percepción de falta de seguridad / Foto: Sergio Caro | OEM-Informex

La Sedena ha asegurado que los hechos vividos en Baja California se debieron a delincuentes que buscaban llamar la atención

Alfredo Maza | OEM-Informex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de siete personas presuntamente relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos cometidos el pasado 12 de agosto en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, en el estado de Baja California.

“Mediante trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en el país, se logró identificar en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a una célula responsable de tan deplorables hechos cometidos en perjuicio de las actividades cotidianas de la población”, informó la dependencia.

El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dio a conocer el martes la captura del grupo de personas supuestamente involucradas en los hechos violentos, y entre los detenidos se encuentra Luis Enrique, alias “El Ñoño”, de 35 años de edad; Juan José de 34 años; Jonathan Raymundo de 29; Víctor Aldair alias “El Gusano” de 18 años; Jorge N de 32 años y Sara Isabel de 24.

“Fueron encontrados en posesión de sustancias ilícitas y de dos vehículos en los cuales huían de Baja California hacia el occidente del país”, agregó el fiscal.

Desde el pasado lunes, el secretario Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa, aseguró que los hechos vividos en Baja California se debieron a delincuentes que buscaban llamar la atención, hechos vandálicos que —a diferencia de lo ocurrido en Ciudad Juárez– no tuvieron como objetivo atentar contra la sociedad.

Incluso aseguró que los incendios de autos y negocios en esa zona se realizaron para crear un efecto una percepción de falta de seguridad entre la sociedad.

Pese a ello, en la detención de los presuntos delincuentes también participaron elementos de la Fiscalía General del estado de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que lograron la detención de los presuntos responsables desde el pasado lunes 15 de agosto.

De acuerdo con el parte militar, durante los operativos para capturar a estas personas se logró ubicar en dos domicilios diferentes a este grupo de individuos, quienes fueron detenidos en flagrancia debido a que tenían en su poder 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo del Ejército y tres vehículos, entre otros objetos.

Luego de la detención, la Secretaría aseguró que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que sean estas quienes hagan las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de la droga y las características del armamento asegurado.

“Estas acciones se realizaron sin efectuar ningún disparo, con estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos” informó la Sedena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario