¿Buscas empleo? El Inegi ofrece vacantes con sueldos de 20 mil hasta 50 mil pesos (Nota de SinEmbargo)

Algunas de las plazas disponibles ofrecen sueldos desde los 20 mil hasta 50 mil pesos en nueve entidades del país.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzó una convocatoria para ocupar varias plazas del Sistema del Servicio de Carrera con sueldos desde los 20 mil hasta 50 mil pesos.

Las plazas disponibles se ubican en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa.

Algunos de los puestos ofertados son: enlace de supervisor, coordinación de mandos, subdirección de liberación de cifras, cargos en el departamento de Diseño Muestral del Sector Primario y Censos Económicos, así como en el departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística.

El registro se abrió desde el 6 de septiembre y se cerrará el 15 del mismo mes. El período de evaluación de conocimientos técnicos se llevará a cabo del 1 de octubre de 2021 al 17 de enero de 2022. Para finalizar, las entrevistas se iniciarán el 18 de enero y terminará el 4 de marzo de 2022.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para poder postularse, las personas deberán ingresar a la liga https://www.inegi.org.mx/app/spc/plazasenconcurso.aspx donde podrán ver todas las vacantes. El sitio web muestra los puestos disponibles y la radicación.

Luego de elegir la vacante, las y los aspirantes podrán descargar la convocatoria en PDF o DOCX. De cumplir con el perfil que el Inegi, solicita podrán elegir el apartado de “Participar”.

Además, las y los aspirantes deberán crear una cuenta con la información personal que se pide o iniciar sesión si ya cuentan con una. Posteriormente se les dará un folio para dar seguimiento al trámite.

Los requisitos varían de acuerdo con el puesto que se quiera solicitar, pero deberán presentar en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos:

-El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del Inegi en Internet del sitio: https://www.inegi.org.mx/app/spc/

-CV detallado con puestos y funciones desempeñadas, así como periodos laborados. Este deberá ser igual al registrado en el sistema del SPC y firmado por el aspirante.

-Comprobantes de experiencia laboral; deberán ir con fecha, periodos laborados, firma y en papel membretado.

-Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa.

-Para los puestos que requieran nivel de Licenciatura o Maestría con título, solamente se aceptará: Título o Cédula Profesional o comprobante oficial de título en trámite.

-Para los puestos que requieran licenciatura concluida, sólo se aceptará Constancia Oficial emitida por la casa de estudios donde se hayan cursado los mismos, que indique haber terminado con el 100 por ciento de los créditos correspondientes a su carrera.

-Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar, pasaporte, matrícula consular o cédula profesional).

-Acta de nacimiento; en el caso de ser extranjera o extranjero, documento que acredite su legal estancia en México o forma migratoria vigente y deberá presentar un permiso para laborar en la República Mexicana.

-Cartilla militar liberada sin excepción; los varones con edad de 18 años podrán presentar la cartilla con fotografía y una carta en donde se indique que la liberación de su cartilla militar se encuentra en trámite, esta tendrá que ser expedida por la Junta de Reclutamiento Municipal.

-Escrito bajo protesta de decir verdad de no encontrarse impedido para ocupar el cargo, puesto o comisión del Servicio Profesional de Carrera del Inegi, debidamente requisitado y firmado. El formato puede descargarse en la página https://www.inegi.org.mx/app/spc/, en el apartado de “Concursos en los que participa/ Modelo de Carta de Protesta de Decir Verdad”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: ¿Buscas empleo? El Inegi ofrece vacantes con sueldos de 20 mil hasta 50 mil pesos (sinembargo.mx)
Comenta

Deja un comentario