Brasil vence a España en tiempo extra y retiene medalla de oro olímpica de fútbol varonil (nota de Xinhua)

Foto: @juegosolimpicos

TOKIO, 7 ago (Xinhua) — Brasil retuvo su medalla de oro olímpica de fútbol varonil con un gol en el tiempo extra para vencer a España por 2-1 hoy sábado.

Tras su primer oro olímpico en Río 2016, la legión de la samba repitió su gloria en el Estadio Internacional de Yokohama, donde su selección ganó el Mundial de 2002.

Brasil desaprovechó la oportunidad de adelantarse en la primera parte. El portero de España, Unai Simón, derribó a Matheus Cunha en el área cuando intentaba despejar un pase, y el árbitro señaló un penalti a favor de Brasil.

El delantero del Everton, Richarlison, que llegó a la final como el mejor goleador del torneo con cinco tantos, se dirigió al punto de penalti pero lanzó el balón por encima del larguero.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Brasil encontró su gol en el tiempo añadido de la primera parte, cuando un balón flotado cayó en el área y Cunha se adelantó a los defensores españoles para introducirlo en la red.

España encontró el empate en el minuto 61. El capitán Mikel Oyarzabal atrapó un hermoso centro para anotar con un remate de volea imparable.

Bryan Gil estuvo a punto de marcar el gol de la victoria en el minuto 88 para España, pero su potente disparo desde fuera del área se estrelló contra el larguero.

Cuando el partido entró a tiempo extra, fue Brasil quien encontró el gol de la victoria. Malcom, que entró de cambio, superó a un defensa español al recibir un pase por encima de la cabeza y disparó el balón por encima del portero español en el minuto 108.

Brasil mantuvo el marcador hasta el silbatazo final y ganó el partido por 2-1.

En el partido por la medalla de bronce, disputado el viernes, México derrotó a la anfitriona Japón por 3-1 en una victoria contundente. Sebastián Córdova marcó primero un penalti para México, antes de asistir dos goles más para sus compañeros. Japón sólo consiguió un gol en el minuto 78.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario