Blindan Palenque | Ejército, GN y policía refuerzan seguridad en Chiapas por cumbre sobre migración (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

Este domingo 22 de octubre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la cumbre “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, que se llevará a cabo en el Centro de Atención a Visitantes de Palenque, y que tiene como objetivo dialogar sobre la crisis migratoria en la región.

SinEmbargo.mx

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- El municipio de Palenque, en Chiapas, reforzó su seguridad a 24 horas de que inicie la cumbre migratoria denominada “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, en la que participarán países como Colombia, Cuba, Venezuela, Honduras y Haití.

Desde este sábado, elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal fueron desplegados en la zona arqueológica de Palenque, así como en las principales avenidas de ese municipio chiapaneco, en donde también desde este viernes 20 de octubre se implementó la ley seca.

Vallas metálicas se instalaron en el perímetro del centro arqueológico, mientras que en la carretera Palenque-Ocosingo -rumbo, con dirección a esta zona se pueden observar camiones de la Guardia Nacional, cuyo personal fue dispuesto con equipo antimotines y escudos.

Este domingo 22 de octubre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará dicha cumbre, que se llevará a cabo en el Centro de Atención a Visitantes de Palenque, y que tiene como objetivo dialogar sobre la crisis migratoria en la región.

Se tienen previsto que el evento inicie con un recorrido a la zona arqueológica de Palenque, que iniciará a las 10:00 horas, y al terminar, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la Sesión plenaria del encuentro, al que, hasta el momento, han confirmado su asistencia los presidentes Gustavo Petro, por Colombia; Nicolás Maduro, por Venezuela; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

Asimismo, la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro y el Presidente de Haití, Ariel Henry. También acudirán el viceprimer ministro de Belice y el vicepresidente de El Salvador, además de otros funcionarios y cancilleres del resto de las naciones invitadas.

Por ello, entre las 14:30 horas y las 16:00 horas brindará una comida y una conferencia de prensa, en la que participarán los representantes de los diversos países, acto con el que concluirán las actividades de la cumbre.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Blindan Palenque – Ejército, GN y policía refuerzan seguridad en Chiapas por cumbre sobre migración

Un grupo de personas irrumpe en el Congreso de NL mientras se designaba al gobernador interino (nota de David Casas en OEM-Informex)

Los diputados esperaban la decisión de la Comisión de Gobernación que analiza una lista de 23 personas propuestas para suplir a Samuel García en la gubernatura David Casas | OEM-Informex Un grupo de personas irrumpió en el Congreso de Nuevo León en la sala principal para reprochar a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el…

UNAM está saturada de denuncias de violencia contra las mujeres: Leonardo Lomelí (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

El rector Leonardo Lomelí dijo que la UNAM necesita reforzar la capacidad de atención de la Defensoría para atender todas las denuncias Nurit Martínez | OEM-Informex La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está “saturada” de casos de denuncias de víctimas de violencia de género, reconoció el rector Leonardo Lomelí Vanegas por lo que aseguró, se requiere reforzar…

Comenta

Deja un comentario