Bienvenidas las malas palabras y no las mentiras. Autor: Ignacio Betancourt

0
2800
Taibo II

Sí, el pueblo de México (por lo menos treinta millones) “se la metimos doblada” a los ojetes desde el primero de julio, y ahora cualquier habitante de este maltrecho país puede llamar “mentirosos a todos los mentirosos”, y “a todos los ladrones llamarlos ladrones” y a todos “los culeros se le puede llamar culeros”, así lo declaró el escritor mexicano (más que muchos nacidos en el país) Paco Ignacio Taibo II, en la Feria del Libro de Guadalajara, y es verdad. ¿De cuándo acá las malas palabras anulan la decencia y las ganas de promover la lectura como lo ha hecho Taibo ll? ¿Será más correcta la hipocresía de senadores y diputados corruptos (de todos los partidos), en sus declaraciones dizque respetuosas, cuando todo mundo sabe que mienten y engañan pese a sus aparentes buenos modales. Porque como decía el poeta alemán Bertolt Brecht, mucho mejor sería que los jueces borrachos hicieran declaraciones en un país que no tuviera pobres. ¿A quiénes intentan convencer con sus “decentes” llamados los que se dicen representantes de la población con pura tradicional y reiterativa demagogia (esta sí fundamentalmente inmoral)? Mil veces mejor un mal hablado que un corrupto, eso es lo que los hipócritas panistas y priistas no pueden tolerar.

Si de verdad quisieran comportarse honestamente deberían dejar de hablar “bonito” y ponerse a actuar bonito. ¿O cómo tendríamos que nombrar al insulto que Peña y Videgaray (antes de desaparecer) realizaron contra el pueblo de México al otorgar a Jared Kushner yerno de Trump, el Águila Azteca (máxima distinción que un gobierno mexicano puede otorgar a quien se ha caracterizado por contribuir al bien de la humanidad y al del país)? El máximo reconocimiento que puede ofrecer México, el mismo que ahora su burocracia gobernante decide obsequiar a quien más ha contribuido con infinidad de insultos en contra de los mexicanos, a empeorar la situación del país. Por más que Luis Videgaray intente justificar su desvergüenza aludiendo a los múltiples  favores (sólo conocidos por el propio Videgaray) que el yerno de Trump ha obsequiado a la población, tal acto no deja de ser un insulto en contra de la mayoría de los mexicanos.

¿Qué hicieron Fox y Calderón en doce años que tuvieron el poder? ¿Qué hizo Osorio  Chong en los recientes seis años? Nada a favor de la población, salvo hablar “decentemente”, a menos que ellos llamen ayudar a la población con la demagogia, o el llenarse los bolsillos con el dinero en el que hundieron en la pobreza a millones de mexicanos. Significativamente sus disminuidos partidos, son los primeros en saltar en contra de un escritor que se atreve a decir que la mayoría de los mexicanos  se las “metimos doblada”. Los “culeros” y los “mentirosos” son los primeros en salir en defensa de las buenas costumbres, las mismas que ellos nunca asumieron como una obligación ética ¿quién podría creer a tales cínicos? Magnífico que Taibo II los haya provocado, en sus respuestas exhibirán su verdadera naturaleza. Que todos ellos se vayan a los lugares de donde nunca debieron salir a perjudicar a la población. Mil veces un mal hablado que un cretino depredador con poder. Bienvenidas las malas palabras y no las mentiras con las que han vivido engañando incautos. Son depredadores y por ahora eso es suficiente, ya habrá tiempo de poner en su lugar a todos aquellos que siendo los peores, simulan volverse defensores a ultranza de las buenas maneras. Hay que tener la cara dura para intentarlo.

Por algo se fueron a entregar tan lejos de México (a Argentina) la medalla del Águila Azteca a uno de los más agresivos antimexicanos. Su actuar los define.

Anuncios

Deja un comentario