Biden piensa que Putin es un “asesino” y amenaza con sanciones a Rusia (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

En una entrevista para la cadena ABC el mandatario estadounidense Joe Biden señaló estar de acuerdo con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin, es un “asesino” y dijo que “pagará las consecuencias” por presuntamente haber intentado socavar su candidatura en las elecciones de 2020.

A la pregunta de si pensaba que el presidente Putin es un asesino, Biden respondió “Sí, lo pienso”.

El mandatario estadounidense afirmó que habló con su homólogo ruso en enero y le dijo “te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate”. Sin embargo, no quiso especificar si se refería a las elecciones en EU o a otras acciones como la persecución al opositor ruso Alekséi Navalny.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos señalaron este martes que Rusia, Irán, Venezuela, Cuba y la milicia libanesa Hezbolá intervinieron en el proceso electoral de 2020. Rusia, en particular, habría tratado de favorecer a Donald Trump.

Anuncio

Rusia calificó de insultos a su país las declaraciones de Biden. Finalmente, la cadena CNN anunció que quizá la próxima semana podrían anunciarse sanciones del gobierno de EU contra Rusia por su supuesta intervención en las elecciones.

Putin propone enmendar relaciones Rusia-EEUU en seguridad de información (nota de Xinhua)

 

Comenta

Deja un comentario