Biden culpa a extremistas islámicos por los bombazos en Kabul y dice que EU irá por ellos (nota de SinEmbargo)

El Presidente Joe Biden aseguró que EU responderá “con fuerza y precisión” a los ataques en Kabul que dejaron al menos 12 miembros del servicio estadounidense y decenas de civiles afganos muertos.

Washington, 26 de agosto (SinEmbargo).– Un abatido Presidente Joe Biden dijo ante la prensa esta tarde que extremistas islámicos fueron los autores del ataque en Kabul y prometió vengar las muertes, entre ellas al menos 12 estadounidenses: “Los haremos pagar, en donde se encuentren”, expresó.

Previamente, un general de las fuerzas armadas dijo en Kabul que los autores fueron “combatientes de ISIS”, es decir, del Estado Islámico.

Dos atacantes suicidas atacaron a una multitud abarrotada afuera del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, matando al menos a 12 miembros del servicio estadounidense y decenas de civiles afganos, confirmó Biden.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El Estado Islámico emitió un comunicado en el que se atribuye la responsabilidad del ataque. “Estamos indignados y desconsolados”, dijo el Presidente Biden desde el Salón Este de la Casa Blanca. “Sepan esto: no perdonaremos, no olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”.

“No vamos a dejar que los terroristas paren nuestra misión, vamos a seguir con la evacuación. Vamos a responder con fuerza y precisión. Los terroristas del ISIS no van a ganar”, dijo esta tarde, horas después del atentado.

“Nos sentimos ultrajados y doloridos. Las vidas que hemos pedido hoy han sido dadas en servicio de la libertad y la seguridad. En el servicio de Estados Unidos. Los que han realizado este ataque, igual que cualquiera que ataque a Estados Unidos, no los vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar. Los vamos a cazar y los lo vamos a hacer pagar. Voy a defender a mi gente con todo lo que tengo”, afirmó Biden visiblemente conmovido.

En los últimos días de su presencia de 20 años en Afganistán, el ejército estadounidense sufrió una de las peores bajas de la guerra en un solo día. El mandatario dijo que se hará todo lo que sea necesario para encontrar a los que ordenaron el ataque.

“He instruido a los militares, que si necesitan fuerzas adicionales, lo aprobaré”, apuntó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/26-08-2021/4019638
Comenta

Deja un comentario