Bertha Luján no se fía de proceso para elegir a dirigente de Morena (por QuintoPoder)

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, manifestó sus dudas respecto del procedimiento a través del cual se definirá al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido fundado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: QuintoPoder

Bertha Luján no se fía del proceso que desencadenará en el nombramiento del nuevo líder del partido en el poder: Morena.

Así lo manifestó en entrevista con el periodista René Delgado, exdirector del diario Reforma, en la emisión EntreDichos.

“Cualquier partido o los de no partido pueden llamar a su gente a responder la encuesta, incluso yo quiero añadir que de las tres encuestadoras que el INE contrató para realizar esta encuesta, pues por lo menos dos de ellas no gozan de fama pública, entonces yo quiero ver cómo van a realizar la encuesta, cuáles van a ser los resultados, por lo pronto el Tribunal (Electoral) dijo Morena no se mete en la encuesta, ni para evaluar, ni para proponer algo sobre la metodología, nos dejó fuera del ejercicio, dejó todo en manos del INE, obviamente nosotros podríamos impugnar, incluso ya impugnamos, dos tres cuestiones que tienen que ver con ello, sin embargo las impugnaciones son ante el mismo Tribunal, entonces ahora sí que nos tocó bailar con la más fea y el menos simpático”, dijo en la entrevista.

Las encuestadoras responsables de la encuesta son Covarrubias, Parametría y BGC. Luján dijo que Morena ha trabajado con Covarrubias.

“Esto se puede convertir en un procedimiento judicial que quién sabe qué fines tendrá. Seguramente el Tribunal va a tener que darle a eso mucha rapidez, para poder sacar ese proceso adelante, pero sí, no va a ser para nada sencillo, se puede complicar”, añadió. 

Sobre el peligro que corre Morena al recurrir a este procedimiento para la selección de su nuevo dirigente, la también madre de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló lo siguiente:

“Pues que tenga dirigentes legales, pero no legítimos, que no sean aceptados por la gente, por la militancia, por los afiliados, y esto, pues va a ser un gran problema, para quien ostente esa posición”, advirtió.

Para Luján, el candidato idóneo para dirigir el partido sería Porfirio Muñoz Ledo.

“El que más me convence es Porfirio, creo que con una buena mancuerna en la secretaría general, puede dirigir en este momento Morena”, dijo.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario