Benjamín Santiago, de 35 años, el manifestante baleado en San Pablo Huitzo, Oaxaca (nota de El Piñero)

Foto: Especial El Piñero.

Por: El Piñero

Oaxaca, Oax.- Como Benjamín Santiago Hernández de 35 años, fue identificado el manifestante baleado en la caseta de cobro del municipio de San Pablo Huitzo; el agresor es un conductor que se negó a pagar la “cooperación voluntaria” y escapó a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este martes 23 de noviembre, en citada caseta, ubicada sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan, en la región de Valles Centrales.

Testigos indicaron que los manifestantes detuvieron al conductor de una camioneta color rojo para que pagara la “cooperación voluntaria” y pudiera pasar, al negarse, un manifestante golpeó su unidad de motor, esto causó la molestia del sujeto que le disparó y después se escapó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los habitantes de Xochitlán, comunidad perteneciente al municipio de San Martin Itunyoso, en la región Mixteca, señalaron que pidieron auxilio de una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba en el sitio, pero no dio seguimiento al agresor.

Mientras que el lesionado fue atendido por una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca; se desconoce su estado de salud.

Los manifestantes solicitan intervención del Gobierno estatal y federal para la ejecución de la sentencia emitida por la sala de justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, radicado en el expediente JD1/1D/2017.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario